Tras una dura lucha contra el cáncer, falleció la actriz y vedette Beatriz Salomón

Fue este sábado. Tenía 65 años y estaba internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio por una recaída en su tratamiento por un cáncer de colon.

A los 65 años y tras 10 días de internación en el Hospital Fernández, murió la actriz y vedette Beatriz Salomón, a consecuencia de un avanzado cáncer de colon.

Nacida en San Juan el 9 de octubre de 1953, fue empleada bancaria y tras ser elegida Miss San Juan en 1971, y virreina en la Fiesta Nacional del Sol de 1974, llegó a Buenos Aires y se incorporó al mundo del espectáculo.

Comenzó su carrera como modelo y en el cine con «Comandos azules en acción» en 1980, en la que también apareció su hermana Isabel. 

A esta película la siguieron «Los colimbas al ataque», «El manosanta está cargado», junto a Alberto Olmedo, y «Galería del terror». 

En 1988 participó en la película «Atracción peculiar», después en «Paraíso relax», en «El profesor punk» y en «Exterminator 2: La venganza».

En esos tiempos, y junto a los actores Alberto Olmedo y Jorge Porcel, participó en los ciclos «No toca botón» en 1987 y ese mismo año en las «Gatitas y ratones de Porcel».

Al mismo tiempo en el teatro de revistas fue figura de «Éramos tan pobres», «Hay fiesta en el conventillo», «Se pudrió todo», «La revista corrupta», «Comiquísimo» y «Picantísima»,» Votemos por el humor'», «Movete, Cristina, movete!», y «Extinguidas», con José María Muscari, con quién planeaba una segunda entrega.

Además de esas experiencias, la también conocida como una de «las chicas de Olmedo» o La Turca, también participó en la televisión en la serie «Basta de mí», luego en «Yo amo a Berugo», así cómo ha tenido apariciones especiales en infinidad de programas televisivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios