Tras varios meses de conflicto y con ayuda, Mi Bus pagó los sueldos

El lunes se depositaros los haberes de los choferes, después de cuatro meses en los que hubo demoras, pago en cuotas y mediaciones laborales.

Después de cuatro meses de reiterados reclamos, demoras, pagos en cuotas y mediaciones laborales, los choferes de la empresa Mi Bus esta vez percibieron sus salarios en término con la ayuda de una nueva inyección de fondos a la empresa por parte del municipio.

El gobierno de Gustavo Gennuso en los últimos dos meses repitió la estrategia y aportó como subsidios 6 millones de pesos en marzo y una cifra similar este mes, para ayudar a Mi Bus a pagar los salarios. En febrero el aporte había sido de 2 millones de pesos.

El municipio justifica el aporte no reintegrable en priorizar a los usuarios y evitar mayores inconvenientes en el sistema de transporte que ya sufre -sin aviso- una reducción evidente de servicios.

Por esta acción, el gobierno recibió las críticas de la oposición por generar un mal precedente de un aporte millonario cada mes a una empresa privada y sin una ordenanza que lo respalde.

Además del aporte municipal, Mi Bus recibe cada mes 2,8 millones de pesos que otorga el Gobierno nacional y otros 7,1 millones de pesos pagados por la Provincia. En total, recibe unos 16 millones de pesos, el equivalente a los subsidios nacionales quitados en diciembre y que complicaron el funcionamiento de la concesionaria.

A estos aportes no reintegrables de los tres estamentos del Estado, la empresa suma la recaudación aportada por la tarjeta SUBE por la tarifa diferencial de pasajeros con discapacidad y jubilados, y los ingresos por el boleto que pagan los usuarios cuya tarifa mínima por viaje es de 27 pesos.

El intendente anunció meses atrás un nuevo esquema de recorridos y frecuencias en varias líneas deficitarias para achicar los costos del transporte pero hasta el momento no se instrumentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios