Trasladarán a Bariloche al policía detenido

Fue detenido en Catriel donde prestaba servicio. “DeBariloche” conoció la identidad del agente y los motivos de su vinculación con el caso Muñoz.





#

El sargento prestaba servicios en Catriel.(Foto: Archivo )

Trasladarán a Bariloche al policía detenido

El sargento de la Policía de Río Negro detenido ayer en Catriel, vinculado en la investigación por la desaparición del policía Lucas Muñoz, será trasladado en los próximos días a Bariloche para declarar ante el juez Bernardo Campana.

En principio se había dispuesto el traslado para este sábado pero hubo problemas administrativos y se decidió cambiar la comisión de traslado que queda en manos ahora de Gendarmería Nacional. Se prevé que se concrete el traslado el lunes.

“DeBariloche” pudo saber que se trata del sargento Néstor Meyreles, quien prestaba servicio en la comisaría de Catriel, la que fue allanada ayer, al igual que su vivienda particular, por orden del juez que instruye la causa por la desaparición del policía y a pedido del fiscal Martín Govetto.

La Fiscalía informó ayer por la tarde de la detención del policía pero no ofreció mayores precisiones de los motivos y su grado de vinculación con el hecho que se investiga en Bariloche.

Este medio pudo conocer que el sargento de Catriel, al parecer conocido de Muñoz, compró un chip de telefonía celular en esa ciudad rionegrina con el número de documento de Lucas Muñoz, una vez que el joven oficial ya se encontraba desaparecido y era buscado por la Policía de Río Negro.

Muñoz lleva 16 días desaparecido y no hay ningún rastro de él. Su familia y novia apuntan a la vinculación de policías en el caso y también el fiscal Guillermo Lista que sigue una causa conexa a la investigación e imputó a cinco policías.

La Jefatura de Policía decidió ayer el desplazamiento de cuatro comisarios y dos oficiales de la fuerza quienes de algún modo están vinculados con irregularidades en la búsqueda de Muñoz como un allanamiento ilegal y la adulteración del parte diario de la Comisaría 42.


Comentarios


Trasladarán a Bariloche al policía detenido