Trasladaron a Senillosa al sospechoso de asesinar a un interno de la U-5, de Roca
El enfrentamiento se produjo ayer en uno de los pabellones del centro penitenciario ubicado sobre calle Palacios. La víctima era oriunda de Cipolletti y cumplía una condena por narcotráfico.
El mismo jueves por la tarde y tras recibir el alta médica, el joven que está sospechado de haber asesinado a Jorge «Ruso» Villegas, quien se encontraba alojado en la Colonia Penal U-5 de Roca, fue trasladado al centro penitenciario federal de Senillosa, en Neuquén, donde permanecerá hasta tanto se defina su situación procesal.
El clima seguía siendo tenso esta mañana en la unidad penitenciaria federal ubicada sobre calle Palacios. Es que tras el sangriento episodio que terminó con la vida de Villegas, quien se encontraba cumpliendo una condena por un delito vinculado al tráfico de drogas, se establecieron medidas internas más estrictas para evitar nuevos enfrentamientos entre sectores antagónicos.
Fuentes judiciales indicaron que esta mañana varios de los internos que presenciaron la pelea iban a ser indagados en el marco de la causa por el crimen.
«El sospechoso del asesinato solo sufrió una lesión en un brazo y recibió el jueves por la tarde el alta por parte del personal del hospital de Roca. Inmediatamente se dispuso el traslado a la Unidad 9 de Senillosa», indicaron desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Villegas se encontraba a disposición del Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) quien le había unificado varias causas y le estableció una pena unificada de 9 años de prisión. Ya había cumplido más de la mitad de la condena por lo que hace unos meses se le otorgó el beneficio de las salidas transitorias. Pero se lo suspendieron de manera abrupta, luego de que su esposa lo denunció ante la policía por violencia de género.
La pelea
El interno sufrió lesiones graves el jueves pasadas las 16 cuando se enfrentó a un joven oriundo de Buenos Aires en una pelea con facas (cuchillos caseros).
Según trascendió, Villegas recibió varias heridas en el cuerpo y fue derivado de inmediato al hospital Francisco López Lima aunque falleció en el trayecto.
Comentarios