“Tratamiento de las catástrofes naturales, inundaciones e incendios”



Me atrevo a calificar de lamentable el nivel del tratamiento oficial y el mediático de las catástrofes ¿naturales ?, que están ocurriendo en nuestro país, pura sensiblería mostrando enseres personales degradados por el agua, reportajes sensacionalistas y un largo etc, que sería aburrido enumerar ; pero nadie va al fondo de las cosas, poniéndose al frente de una denuncia, que deberíamos impulsar alto y fuerte.

La referencia teológica del ministro de Medio Ambiente es absolutamente verdadera, se trata de un castigo divino, pero de los Dioses del Neo-Olimpo, la Diosa Soja y el Dios Consumo, que nos están haciendo pagar el daño, que le hicimos al medio ambiente, para gozar de gratificaciones inmediatas.

La Diosa Soja nos hizo destruir los bosques, montes y pasturas, que cubrían la tierra y que retenían con su presencia el escurrimiento de las aguas, haciendo que no se acumularan de golpe, aún los rastrojos de cultivos desplazados como el maíz con sus surcos cumplía en parte de esa función natural de los bosques.

Otro drama que subyace de estas inundaciones es el arrastre de los nutrientes de las capas fértiles del suelo, estas son arrastradas por los torrentes a los ríos y al mar disminuyendo la fertilidad de nuestros campos – excelente noticia para los que venden fertilizantes, pero muy mala para nuestra posteridad – no he visto ni oído ningún funcionario publico ni ningún conspicuo periodista hablar de este tema, me pregunto ¿por qué?.

El otro Dios de este Neo- Olimpo es el Consumo, que nos hizo deteriorar la atmósfera y sobre calentarla, con las consecuencias de incendios y fuertes vientos, que una vez mas se llevan las capas superficiales de los campos, arrastrando su fertilidad ; tampoco nadie habla de esto me pregunto ¿por qué?….

¿Nos toman por tontos ?. Gran parte de la población mundial esta dándose cuenta que durante estas últimas décadas las han tomado por tonta y reacciona de diferentes maneras según la latitud en que se encuentren en el planeta y a la cultura a la que pertenece, en medio oriente crearon el ISIS, en occidente se volcaron hacia cosas menos violentas – por ahora- pero no menos radicales, como el Brexit y el advenimiento de Trump en los EE UU.

Para seguir con expresiones teológicas formulo la siguiente pregunta ¿Vamos a un final final apocalíptico?

Enrique Negre

DNI 8.568.700

“Otro drama que subyace de estas inundaciones es el arrastre de los nutrientes de las capas fértiles del suelo, estas son arrastradas”.

Datos

“Otro drama que subyace de estas inundaciones es el arrastre de los nutrientes de las capas fértiles del suelo, estas son arrastradas”.

Comentarios


“Tratamiento de las catástrofes naturales, inundaciones e incendios”