Tren Patagónico suspendió sus servicios hasta el 31 de marzo

La provincial adhirió a la suspensión de los servicios de larga distancia a partir de esta medianoche para evitar la propagación del COVID-19.

La secretaría de Transporte provincial adhirió a la suspensión de los servicios de larga distancia a partir de esta medianoche para evitar la propagación del COVID-19. Además, el Tren Patagónico canceló sus frecuencias hasta el 31 de marzo.

La provincia -según una resolución de Transporte-requirió a “empresas, concesionarias, prestatarias y operadoras del rubro” extremar la “limpieza en sus vehículos a fin de brindar una óptima seguridad sanitaria a los usuarios”. También están obligadas a “garantizar asientos a la totalidad de los pasajeros y a disponer alcohol en gel o cualquier otro insumo que recomiende Salud provincial en terminales y puntos de venta de pasajes”.

Además, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini ratificó que Río Negro adhiere a la normativa y protocolos dispuestos a nivel nacional en materia de transporte, para disminuir la propagación del virus. Así, desde la medianoche del jueves 19 de marzo hasta las 24 del 31 de marzo, los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano provincial sólo podrán circular con la totalidad de los usuarios sentados”.

También el organismo resolvió la suspensión del servicio interurbano desde mañana hasta las 24 del martes. Aclara que “dichos plazos podrán ser ampliados en función de las recomendaciones que emita el ministerio de Salud, conforme la evolución epidemiológica”.

Transporte ya emitió la semana pasada la circular que obliga a las empresas “a extremar las acciones tendientes a mantener la higiene de los vehículos”. Ciancaglini manifestó que hasta el momento se está obteniendo “muy buena colaboración de las empresas, que además están obligadas a difundir la cartelería y la información preventiva que brinda la Provincia”.

“Apelamos a la responsabilidad y concientización de cada empresa, para lo que estamos en continua comunicación a fin de que cumplan con la normativa dispuesta respecto a la necesidad de que la totalidad de los pasajeros viajen sentados. La fiscalización la hacemos a través de los inspectores que tenemos en todo el territorio y articulando el trabajo también con Neuquén, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia», indicó Ciancaglini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios