Tres encapuchados con un dato erróneo asaltan a comerciante

Tocaron la puerta minutos después que el hombre llegó a su vivienda. Exigían que le entregue una mochila verde, cuando la encontraron se fueron. Hubo otros dos robos a comercios.





SEGURIDAD

Tres jóvenes encapuchados y armados golpearon la puerta de una vivienda en calle Albarracín 1230 y al atender el propietario le exigieron que entregue un mochila verde pero el dueño se negó y fue golpeado. Luego revisaron la vivienda y se llevaron lo que buscaban que según el damnificado solo tenía ropa de uno de sus hijos.

El hecho ocurrió la noche del sábado cerca de las 22:10 cuando un comerciante acababa de llegar a su casa y se encontraba en el interior con su esposa, su hijo mayor, un matrimonio amigo y dos menores.

El propietario de la vivienda, atendió la puerta ante una llamada y al abrirla se encontró con tres sujetos encapuchados, dos de ellos portando armas de fuego y otro con un cuchillo.

Los asaltantes le exigieron de inmediato que les entregue una mochila verde, algo que llamó la atención del propietario, según indicó a “DeBariloche” el comisario Orlando Vila de la Comisaría Segunda quien precisó que “el hombre no sabía de qué hablaban, le dijo que no tenía dinero, le entregó lo que tenía en la billetera solamente y lo golpearon con la culata de un arma en la cabeza”.

Mientras se mantenía esa discusión con uno de los asaltante, los otros revisaron la vivienda y al observar una mochila color verde como la que pedían, la tomaron sin revisarla y huyeron.

El propietario -que fue asistido en el hospital ante el golpe en la cabeza- relató a la Policía que la mochila que se llevaron los sujetos pertenecía a su hijo y solo contenía prendas de vestir. Suponen que los ladrones observaron que el comerciante llegó a su casa con esa mochila y presumieron que contenía la recaudación de su comercio.

La Policía de Río Negro realizó un operativo por la zona en busca de los asaltantes pero no pudo dar con ellos.

Se llevaron la caja

En otro hecho, un comerciante este domingo cuando llegó a su local para abrir las puertas, detectó que habían violentado una reja y roto un vidrio, por donde un desconocido ingresó y se robó la caja registradora que contaba solo con 150 pesos de cambio.

El local comercial está ubicado en calle Onelli al 700 y ante los rastros de sangre que podrían tratarse del ladrón herido por los vidrios, la policía pudo recolectar muestras en pos de identificarlo.

Personal de la misma unidad también este domingo cerca de las 14 detuvo a una mujer que robó artículos de un local comercial del Shopping Patagonia.

La mujer, ingresó al comercio con dos niños menores de edad, y guardó entre sus ropas varios artículos de un local de accesorios femeninos.

Según relató el comisario Vila, el proceder de la mujer fue alertado por una empleada que logró retenerla hasta que llegó personal de seguridad privada del complejo y luego la Policía. La mujer quedó detenida y los dos niños fueron entregados a promoción familiar por disposición del juez de turno.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tres encapuchados con un dato erróneo asaltan a comerciante