Tres familias evacuadas por el temporal en Cipolletti

Hubo cerca de 100 asistencias en las últimas 24 horas. La zona norte es la más afectada de la ciudad. Estiman que recién mañana mejorarán las condiciones climáticas.

Tres familias de distintos barrios de Cipolletti fueron evacuadas en las últimas horas por el temporal. Todos son de la zona norte de la ciudad, el sector más afectado por las intensas lluvias que se registran desde ayer.

El servicio meteorológico informó que recién entre esta noche y mañana las condiciones climáticas mejorarán. Las familias fueron evacuadas a un centro de asistencia y permanecerán allí hasta que el agua baje. Estiman que será cerca del fin de semana.

Además, el área de Desarrollo Humano asistió a cerca de 100 familias cipoleñas en las últimas 24 horas. La zona norte, donde hay muchos asentamientos, es la zona más crítica de la ciudad, incluso en algunos sectores ni siquiera pueden llegar los vehículos municipales.  Ayer cayeron cerca de 35 milímetros, una cifra que duplica la media histórica del mes de julio.

Pablo Núñez, del área de Coordinación de Políticas Comunitarias, explicó que la situación es «complicada» porque la lluvia no para y que hay dificultad para llegar a varias zonas de la ciudad.

«El principal problema es el ingreso de agua en las viviendas. Ayer se evacuaron tres familias, cinco personas en total. Habilitamos el polideportivo municipal. Persona de salud, de seguridad y de Desarrollo Humano están trabajando par que cuando lleguen la personas se hagan un chequeo para descartar cualquier síntoma de covid-19», detalló Núñez.

El sector norte donde se encuentran varios de los asentamientos en la ciudad es la más comprometida: 2 y 10 de Febrero, Barrio Nuevo, Nueva Esperanza, Obrero A y B son algunos de los barrios populares que más están sufriendo el temporal. La falta de infraestructura en la zona dificulta la circulación, muchas familias no pueden salir de sus casas.

«Las familias están muy preocupadas y quisieron evitar la evacuación pero no había otra alternativa porque era peligroso que se queden en ese lugar. Lo que viene ahora es el cuidado de ellos para que estén bien y esperar que pase el temporal para que vuelvan y ayudarlos a reconstituir su lugar», destacó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios