El seleccionado provincial de Newcom rumbo a Chajarí

Los tres barilochenses partieron rumbo a Entre Ríos para asistir al torneo nacional. Río Negro se presentará con dos selecciones del 21 al 23 de abril.



#

Los jugadores de la región cordillerana le imprimirán su estilo al juego del equipo.(Foto: Gentileza )

El seleccionado provincial de Newcom rumbo a Chajarí

El Torneo Argentino de Newcom tendrá representantes barilochenses en las filas del seleccionado de Río Negro. Graciela Lema, Juan Guillermo y Ester Oronel fueron escogidos para sumarse a las ramas femeninas y masculinas de una disciplina avalada por la Federación del Voleibol Argentino (Feva).

Será la primera vez que se juegue un nacional de Newcom, que incluirá la participación de 12 provincias. La sede del certamen será la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.

Las selecciones rionegrinas, femenina y masculina, se completarán con jugadores de General Roca, Catriel, San Antonio Oeste y Viedma. La dirección técnica estará a cargo de Marilina Hinostrosa.

Para llegar a esta instancia el subsecretario de Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena, convocó a unos veinte jugadores en El Chocón, donde se eligió al plantel de doce jugadores que ayer iniciaron su camino con destino al noroeste del país.

El newcom es una variante de vóley adaptado ideal para los adultos mayores que consiste en la retención de la pelota. Cada equipo está integrado por tres mujeres y tres hombres, se saca de abajo y la red, al igual que en el vóley, está a 2,40 metros de altura.

Las selecciones que van a participar de este nacional 2017 son: Tucumán, Jujuy, San Juan, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Región Metropolitana, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

Datos

Las selecciones que van a participar de este nacional 2017 son: Tucumán, Jujuy, San Juan, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Región Metropolitana, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

Tres barilochenses participarán del Torneo Argentino de Newcom del 21 al 24 de abril en Chajarí, Entre Ríos.

Graciela Lema, Juan Guillermo y Ester Oronel integrarán el seleccionado rionegrino de este deporte que se expande en todas las provincias, volviéndose cada vez más competitivo.

El newcom es un vóley adaptado ideal para los adultos mayores que consiste en la retención de la pelota. Cada equipo está integrado por tres mujeres y tres hombres, se saca de abajo y la red, al igual que en el vóley, está a 2,40 metros de altura.

Semanas atrás, el gobierno de Río Negro convocó a unos veinte jugadores en El Chocón, donde se eligieron a los doce que representarán a la provincia, tres de ellos barilochenses.

Si bien el newcom se practica desde hace diez años, se hacía sólo en forma recreativa. En los últimos cinco años, la Subsecretaría de Deportes de Bariloche decidió formalizar la actividad designando un entrenador.

El año pasado, el equipo barilochense participó del Torneo de Newcom en el Centro Deportivo de Chapadmalal y obtuvo el décimo puesto entre cuarenta equipos.

“El newcom tiene los mismos principios del vóley. La idea es integrar a los adultos mayores a un deporte colectivo, teniendo en cuenta la cooperación, el esfuerzo, el ser solidario a través del deporte. Se demuestra que, sin importar la edad, se puede seguir jugando un deporte sea recreativo o competitivo. El umbral sigue alto para la competencia. No hay límite”, define el entrenador Ramón Díaz.

Una de las elegidas para conformar la selección provincial, Graciela Lema, tiene 63 años y, si bien comenzó a jugar al newcom cuatro años atrás, se define como una jugadora de vóley “de toda la vida”. “Es un honor representar la provincia”, dijo.

“He tenido cáncer en dos ocasiones con quimioterapia y acá estoy. Sigo disfrutando la vida, tuve la oportunidad de conocer a mis seis nietos y aún, físicamente, puedo hacer muchas actividades. Estoy convencida de que el deporte genera bienestar mental y físico. En mi juventud participé de muchos torneos de vóley y es grato sentir esa adrenalina de competencia y compañerismo”, destacó Graciela.

En los próximos días, todos los rionegrinos seleccionados participarán de un entrenamiento en Allen, coordinados por un director técnico de esa localidad. “No nos conocemos y hay que ensamblarse antes del torneo argentino. De todos modos, cuando tocan el silbato y empieza el partido es un ‘vamos todos juntos’”, definió Graciela.

Cuándo y dónde

son los entrenamientos

Datos

De 13 a 14
Los lunes y miércoles se desarrolla la clase recreativa en el gimnasio municipal 1, en Elflein y Ruiz Moreno.
De 12 a 15
Los viernes es la clase competitiva en el gimnasio municipal 3, en Santiago de Chile y Bailley Willys.

Comentarios


El seleccionado provincial de Newcom rumbo a Chajarí