Tres nuevas autobombas con la contribución vecinal

Se compraron con recursos de la tasa del Simbov con una inversión de 2 millones de pesos. Irán al cuartel central y Campanario.

BARILOCHE

Con recursos del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios de Bariloche (Simbov) se incorporaron tres autobombas para cuarteles de bomberos, dos para asistencia de trauma y accidentes en la vía pública y uno para el combate de incendios.

Las nuevas unidades fueron presentadas en el Centro Cívico. Dos de ellas livianas para trauma y rescate en la vía pública serán destinadas al cuartel de bomberos Centro y un autobomba aguatero para el ataque de incendios será para el cuartel Campanario.

Se trata de una inversión realizada por el Simbov, que se nutre de la contribución de los vecinos y cuanta con un presupuesto anual de 4,5 millones de pesos, que se verá incrementado el año que viene con una suba en la tasa y orillará los 6 millones de pesos.

Los recursos administrados por un cuerpo mixto en el que tiene representación el Ejecutivo y el Concejo, deben ser destinados en un 30% al equipamiento, un 60% para gastos de funcionamiento (pago de cuarteleros especialmente), un 8% para gastos administrativos y el 2% para un fondo de destrucción de vivienda.

Mauro González, concejal y vicepresidente del Simbov, dijo a “DeBariloche” que el equipamiento se compró en función de la demanda de los cuarteles y resta la entrega de un vehículo que será destinado antes de fin de año para el cuartel Ruca Cura que lo utilizará en su destacamento de Colonia Suiza.

También Orlando Díaz, presidente del Simbov destacó la inversión realizada en el marco de un plan integral de equipamiento iniciado en 2009. En este caso los tres vehículos por 2.056.000 pesos fueron adquiridos con recursos del período 2012/2013.

El organismo prevé para el próximo año destinar los fondos para equipamiento del personal, trajes, cascos y otros atuendos necesarios para siniestros.

El jefe del cuartel Centro destacó ante un grupo de bomberos y funcionarios, encabezados por la intendenta María Eugenia Martini, que la compra de las unidades “es fruto del apoyo de la comunidad y lo vamos a cuidar”.

DeBariloche


Exit mobile version