Tres pruebas de aventura en Bariloche




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante los próximos 30 días Bariloche será sede de tres importantes eventos de aventura, que se llevarán a cabo en la zona de montaña. La 7ª edición del Cruce de Los Andes tendrá lugar 8, 9 y 10 de febrero, el primer Festival de Aventura Catedral entre el 22 y 25 de febrero y la Carrera de los 4 Refugios, el 1 y 2 de marzo.

La primer prueba es organizada por el Club de Corredores, que dirige Sebastián Tagle, y reunirá a 800 competidores, de veinte paises, que participarán en parejas. Se iniciará en la costa este del lago Mascardi, pasará por Pampa Linda y cruzará a Chile por el Paso Vicente Pérez Rosales. Los vencedores se repartirán 5.000 dólares en premios.

El festival de aventura tendrá por epicentro el cerro Catedral, con cinco competencias: una carrera de trekking, otra de mountain bike, un triatlón, una prueba de natación y un ascenso de aventura. Podrán participar deportistas en las categorías Damas y Caballeros, mayores de 18 años, en forma individual.

El 1 y 2 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la competencia de trekking que une los refugios Emilio Frey, San Martín, Manfredo Segre y López. Es organizada por el Club Andino Bariloche, y puede participarse en forma individual o en parejas. La prueba incluye campamento en la zona de Colonia Suiza, estando previsto unir el primer día los refugios Frey y San Martín y el domingo 2 los restantes.


Comentarios


Tres pruebas de aventura en Bariloche