Tres recetas para acompañar las clases

Con el regreso a las aulas, y sobre todo con los nuevos protocolos, que llevan implícito no compartir ni recibir comida en la escuela, publicamos aquí tres sencillas soluciones para que los chicos lleven en la mochila.


Galletas de avena rapidísimas


Ingredientes galletas de avena:

230 g de copos de avena.
100 g de harina.
120 g de azúcar moreno.
1/2 cucharadita de levadura química.
1 pizca de sal.
2 huevos.
150 ml de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de esencia de vainilla.


Procedimiento:

En un bol, ponemos los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y lo mezclamos todo. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia y lo incorporamos a la anterior mezcla. Mezclamos todo, sólo he utilizado para mezclar una espátula, no hace falta batidora ni mezcladora. Una vez que está todo mezclado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno.

Horneamos a 180ºC, debe estar precalentado, unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.


Barritas de cereales sanas y caseras


Ingredientes:

350 gramos de avena en hojuelas.
100 gramos de nueces.
30 gramos de semillas de sésamo.
2 claras de huevo.
100 gramos de miel.
50 gramos de azúcar moreno.
35 gramos de pepitas de chocolate.
1 cucharadita de canela molida.
50 gramos de manteca.


Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 °C- 350 °F. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, luego batimos las claras ligeramente con el azúcar y la miel.

Añadimos la mantequilla, las nueces picadas, las pepitas de chocolate y el sésamo, mezclamos hasta integrar. Por último añadimos la canela y la avena. Una vez todo integrado volcamos la preparación en el molde.

Horneamos a 180°C durante 15 minutos, dejamos reposar unos instantes y cortamos en forma de barritas. Hay que dejarlas enfriar, luego desmoldarlas y las puedes reservar en un recipiente hermético para evitar que se humedezcan.


Budín de banana, una dulzura


Ingredientes:

1 taza de bananas maduras trituradas con tenedor (aprox. 4 bananas).
1 cucharadita de jugo de limón.
2 tazas de harina.
3 cucharadas de leche.
1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear.
½ cucharadita de sal.
½ cucharadita de bicarbonato de soda.
½ taza de manteca.
1 taza de azúcar.
2 huevos.
½ tazas de nueces picadas.
Chocolate picado.


Procedimiento:

Pisamos las bananas en un bol con el tenedor Batimos las bananas la leche y el jugo de limón. Batir también hasta que esté cremosa la manteca y añadirle el azúcar. Añadir los huevos uno a uno.

Agregar la harina tamizada junto con la levadura, la sal y el bicarbonato de soda, incorporando a la mezcla del plátano. Por último añadir las nueces picadas y el chocolate picado.

Horneamos el budín de banana. Poner en molde rectangular engrasado y enharinado. Partir una banana longitudinalmente y colocar encima de la masa.

Hornear en el horno previamente precalentado a 180 °C durante 30 a 45 minutos. El budín estará cuando al pinchar con un cuchillo éste salga seco. Retirar del horno, y enfriar sobre una rejilla. Una vez esté frío, desmoldar.

Se puede espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima. Otra opción es introducir pequeñas pepitas de chocolate en la masa junto a la banana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios