Tres vuelcos en el norte neuquino

No hubo que lamentar más que daños materiales



CHOS MALAL (ACHM).- Las últimas horas fueron accidentadas en el norte neuquino: un camión de la Dirección Provincial de Vialidad y dos camionetas protagonizaron vuelcos en distintos episodios, pero en todos los casos sólo se registraron daños materiales.

En tanto, en un barrio de Chos Malal también hubo un choque ayer a la mañana.

El vuelco del camión de la Dirección Provincial de Vialidad de registró ayer sobre la ruta provincial 43, entre los dos puentes sobre el río Curi Leuvú. El protagonista del hecho fue un Fiat Iveco que se encontraba trabajando junto a otros camiones y máquinas de la repartición vial.

Se trata de uno de los equipos que se encuentran en Chos Malal para ayudar en la reconstrucción de los daños que provocó el temporal de lluvia, que originó la crecida del río y que arrasó con un tramo de 200 metros de la ruta 43.

El camión se recostó sobre uno de sus lados y rápidamente fue auxiliado por maquinaria vial, no registrándose lesiones en su conductor.

Otro de los accidentes ocurrió en la ruta 43 a la altura del paraje Huarenchenque, a 15 kilómetros de Chos Malal, durante las últimas horas del jueves.

El conductor de una camioneta Mitsubishi, dominio CDM 308 perdió el control del rodado y volcó, se estima como producto de las condiciones climáticas adversas, dado que se encontraba nevando y con mucho hielo en el pavimento.

Un automovilista que pasaba por el lugar dio aviso del siniestro y llegó hasta allí personal policial, de bomberos y del hospital Gregorio Alvarez.

El conductor, identificado como Maximiliano Sifuentes (34), y sus acompañantes, Mauricio Aguilera y Mario Alberto Huenupi, resultaron ilesos. De todas maneras, quedaron internados en observación y luego dados de alta.

También en la tarde del jueves una camioneta Chevrolet Blazer carrozada volcó pero en la ruta nacional 40 en el paraje Naunauco. La misma era conducida por Horacio Fuentes, un docente chosmalense que regresaba desde la escuela rural.

El hielo en la calzada habría generado que Fuentes perdiera el control de la camioneta y volcara. En el procedimiento actuó personal de bomberos voluntarios de Taquimilán, la policía de Chos Malal y personal del nosocomio de esta ciudad.

El joven fue trasladado a Chos Malal donde estuvo internado en observación, pero luego fue dado de alta.

En tanto,un Peugeot 504 y una Chevrolet S -10 chocaron ayer a las 9 en la intersección de las calles Corrientes y 4 de Agosto en el barrio Area de Frontera de Chos Malal. La camioneta hizo un trompo y quedó en sentido inverso, pero sólo se registraron daños materiales.


Comentarios


Tres vuelcos en el norte neuquino