Triunfazos de Cinco Saltos y Cipolletti en el Federal de básquet

En los últimos partidos de 2019, el Tricolor superó con autoridad a Pérfora y el Albinegro hizo lo propio ante Pacífico. Antes del receso, los dos encuentros cerraron la primera parte de la etapa regular del Federal de básquet en la división Patagónica.

Foto: gentileza Leo Sánchez.

En el Polideportivo Municipal de Cipolletti, el equipo de Maxi Rubio sacó adelante el partido en el tercer cuarto ante el Deca. Fue 102-82 para el Capataz con una actuación descollante de Erick Freeman, autor de 40 puntos en 32 minutos. Cipo centralizó su desgaste en el equipo titular y recurrió tanto a Freeman como Gonzalo Guevara (25) y Ezequiel Dupuy (24) para quedarse con el triunfo.

Pacífico impuso su ritmo en el segundo parcial, donde defendió mejor rotando su plantel y pasó al frente de la mano de David Oviedo (25) y David Fric (15). Pero el goleo del local fue incontenible en el tercer cuarto ya que anotó 35 puntos contra 10 de la visita para festejar con su gente.

En el Boris Kocina la victoria de Cinco Saltos hizo ruido sobre todo por la diferencia que le sacó a Pérfora en el marcador final: 90 a 68. Sin Byron Johnson, la visita había comenzado mejor (26-14) con Julián Ruiz (15), Agustín Jara (5) y Mauro Natta (8) inspirados. Sin embargo, un sorprendente parcial 22-3 en el segundo cuarto cambió el cotejo por completo. Los dirigidos por Darío Coronell defendieron en buena forma y el Verde quedó perplejo, sin respuestas. Facundo Sanz (9) y José Brancolino (15) encabezaron el goleo y así el Tricolor pasó al frente.

Foto: Trico Básquet

Tras el descanso largo el trámite no cambió y Cinco Saltos repartió mejor el goleo para sacar 15 de distancia promediando el parcial. A Pérfora todo lo costó demasiado en ataque y atrás no pudo contener los embates del tricolor. En el inicio del último cuarto, los de Fernando Claris ensayaron una remontada (Ignacio Claris 16, Guilermo Saavedra 12) pero apenas pudieron ponerse a 11. La aparición de Luciano Pagani en el poste bajo (21 y 10 rebotes) terminó de liquidar el pleito para Cinco Saltos, que ganó y escapa al último puesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version