Troncoso hizo una remontadamemorable en el coliseo

El neuquino largó 28vo y terminó tercero en la 'fiesta de los fierros'. Justo en el "Gálvez", cumplió su mejor labor en la F-Renault.

BUENOS AIRES (Raúl Ber-nal, enviado especial).- Después de una clasificación complicada por la rotura del piso de su auto, Francisco Troncoso sacó a relucir lo mejor de su manejo en el autódromo porteño «Oscar Gálvez», para terminar tercero en una apilada memorable y conseguir el primer podio en la súper competitiva Fórmula Renault.

El neuquino largó desde la posición 28va y terminó quinto en pista, a metros del cuarto, pero después tuvo un motivo más para festejar porque bajaron a dos, lo que le permitió terminar tercero en una prueba «soñada».

Una vez más la FR entregó una prueba vibrante, con muchos sobrepasos y el primer triunfo para Ezequiel Tudesco, el compañero de equipo de Troncoso.

La competencia fue más friccionado de lo habitual por las características del veloz circuito número 7, que permitieron que varios pilotos pasaran por la punta y también numerosos sobrepasos, a pesar de la aparición dos veces del auto de seguridad.

Largando desde la decimocuarta fila, en una categoría que se distingue por su paridad, Troncoso no tenía muchos motivos para ilusionarse. El objetivo era sencillo: evitar los toques en el comienzo y apostar a un ritmo.

La cuestión es que cuando comenzó la acción, movió como un rayo y al completar la primera vuelta ya estaba 24vo. Después del primer auto de seguridad, en el octavo giro, con mucha astucia, se las arregló para empezar a apilar rivales. Uno o dos por vueltas.

Al promediar la carrera, Troncoso aparecía 14vo y su auto se mostraba muy veloz, porque iba para adelante. Encima, aprovechó la refriega entre el poleman Guido Falaschi; Kevin Icardi; Iván Cicarelli, y Tudesco, como también del segundo pelotón, para achicar.

A esta altura, no parecía una misión imposible que Troncoso terminara entre los diez. Es más, por el ritmo al que giraba hasta daba la impresión que podía aspirar a algo más.

En la vuelta 19 entró otra vez el auto de seguridad, por lo que hubo que empezar de nuevo, lo que perjudicó a Troncoso.

Es que la prueba estuvo neutralizada tres vueltas y cuando se reanudó sólo faltaban dos. El neuquino fue por la heroica y en una misma maniobra pasó de séptimo a quinto.

Después sería tercero por la exclusión del segundo Falaschi, por un toque a Bernardo Llaver, y de Matías Muñoz Marchese, por maniobra antideportiva en perjuicio de Roberto Luna.

Un premio más que merecido para Troncoso, quien en silencio y con mucho esfuerzo fue cumpliendo la dura etapa de aprendizaje en la F-Renault.

El neuquino no podría haber elegido mejor lugar que en el coliseo del automovilismo nacional para dar cátedra y lograr su primer podio en la categoría. Es apenas el comienzo, sin dudas.


Exit mobile version