TRUCOS
Quitar las notificaciones de seguridad de Windows
Todo usuario de Windows seguramente habrá lanzado un insulto al aire cada vez que una notificación de seguridad viene al acecho. Que el antivirus se ha deshabilitado o que el Firewall de Windows no está activado… en fin, todos nos enfadamos cuando emerge cualquier ventanita o mensajito que interrumpe nuestras importantes tareas cotidianas con la PC (chatear, jugar y, muy remotamente, usarla para algo útil).
En primer lugar, debemos dirigirnos hacia el menú Inicio/Panel de control/Seguridad y presionar el vínculo Centro de Seguridad. A continuación, pinchamos el enlace Cambiar la forma en que me alerta el Centro de seguridad, ubicado en el panel izquierdo de la pantalla.
A continuación, aparecerá una ventana con tres botones: Sí, notificarme y mostrar el icono, que es la opción por defecto; No notificarme, pero mostrar el icono, y No notificarme ni mostrar el icono. Esta última, por supuesto, es la que no recomienda Microsoft, pero es la que desterrará las molestas notificaciones de la faz de la barra de tareas.
Obviamente, se recomienda instalar aplicaciones de seguridad para evitar problemas, pues la idea no es ignorar las amenazas informáticas, sino sólo las notificaciones de Windows. En cuanto a firewalls, aconsejamos instalar las opciones gratuitas Zone Alarm (www.zonelabs.com) o Comodo Personal Firewall (www.personalfirewall.comodo.com). Con respecto a los antivirus, en estas páginas nos cansamos de recomendar AVG Home Edition (www.grisoft.com), por lo que esta vez también proponemos Avast Home Edition (www.avast.com/esp/download-avast-home.html). Ambos programas son gratuitos para uso no comercial y están disponibles en castellano.
Establecer el formato por defecto en Office 2007
Cada vez que terminamos un trabajo en Word 2007, lo podemos guardar mediante el botón que tiene forma de disquete o bien presionando Control+G. También es posible pulsar el botón Office y seleccionar la opción Guardar o Guardar como. Y allí elegimos el formato.
Pero puede suceder que el usuario desee guardar siempre su trabajo en el formato compatible con versiones anteriores de Word, por una simple razón: la mayoría de las personas lo siguen utilizando. Por lo tanto, es difícil compartir archivos por la incompatibilidad que representan los nuevos formatos de Office 2007. Pero a no desesperar, también es posible ordenarles a los programas de la suite que guarden los trabajos en versiones anteriores por defecto, para que no tengamos que elegir nada. Debemos recordar que podemos hacer esto con los tres programas principales de Office, como Word, Excel y PowerPoint. En todos, el procedimiento es similar, pero utilizaremos el procesador de textos para mostrar el proceso.
En primer lugar, abrimos el programa y pulsamos el botón Office. Posteriormente, presionamos el botón Opciones de Word (el nombre de este botón cambia según la aplicación), que está situado en la zona inferior de la pantalla. A continuación, pinchamos la opción Guardar que se encuentra en el panel izquierdo de la ventana, y en el desplegable Guardar archivos en formato: escogemos la opción Documento de Word 97-2003. Finalmente, presionamos el botón Aceptar para que los cambios surtan efecto.
Comentarios