Turistas varados protestaron en la Terminal de Bariloche
Los turistas de Chile esperan poder cruzar a Chile desde el viernes pasado. Reclamaron en la avenida 12 de Octubre frente a la Terminal de Ómnibus para pedir alguna respuesta.
«No nos vamos de acá hasta que nos den alguna respuesta«, dijo una mujer de unos 50 años parada sobre una mano de la avenida 12 de Octubre, a escasos metros de la Terminal de Ómnibus. Junto a ella, otros pasajeros reclamaban frente a un micro de larga distancia.
Muchos turistas debían cruzar la frontera el viernes pasado pero la acumulación de nieve complicó el viaje. Las autoridades decidieron cerrar el paso Cardenal Samoré el sábado y la restricción se mantuvo hasta ayer.
«Ayer hacia el mediodía, abrieron el paso pero como la empresa Vía Bariloche sale a Chile a las 7.30 no pudimos salir. Nos hicieron venir hoy temprano y resulta que con el derrumbe tampoco es posible cruzar«, cuestionó Nancy Carrasco, de Chile.
La mujer agregó: «Otra empresa ya reprogramó sus viajes y salió temprano rumbo a San Martín de los Andes. ¿Por qué esta empresa no puede hacer lo mismo? Hablan de cuestiones burocráticas, de tramitaciones de permisos«.
Iris Poffaltt, de 66 años, recalcó que dos noches debió dormir en uno de los bancos de madera de la terminal de ómnibus. «Una mujer de Bariloche muy amable que justo vino a la terminal se enteró de nuestra situación y nos llevó a su casa sin conocernos. Pero mucha gente tuvo que quedarse acá con este frío«, indicó.
Pasadas las 10, un empleado de Vía Bariloche se acercó hasta los turistas y les aseguró que ya estaban tramitando los permisos ante la Secretaría de Transporte de Nación para cruzar a Chile por el paso fronterizo Mamuil Malal.
Comentarios