“Tuve que tomar licencia sin goce de sueldo mientras otros candidatos siguen cobrando”

Elena Correa, precandidata del MAS en Río Negro, criticó el uso del Estado para la campaña electoral de los partidos oficialistas.

El uso del Estado para hacer campaña fue criticado por la precandidata a diputada por el MAS en Río Negro, Elena Correa.

“Es muy complicado para un trabajador desarrollar algo tan noble como es la política. Son muchas las desigualdades con los grandes partidos tradicionales y los sectores empresariales que los apoyan. Por ejemplo, para realizar la campaña electoral tuve que tomar licencia sin goce de sueldo, al tiempo que los otros candidatos son funcionarios, diputados, ex gobernantes, etcétera, que lo siguen cobrando”, destacó la docente roquense.

La dirigente del MAS agregó que esas limitaciones representan “un factor importantísimo en nuestra llegada a los distintos sectores de la provincia”, porque “el aparato estructural y dinero con el que cuentan los partidos y frentes patronales sumado al apoyo de los grandes medios de comunicación agudizan aun más esta desigualdad”.

Decidí dar el salto a la política cansada de tantas promesas incumplidas y estafada por los gobiernos de turno.

Elena Correa, precandidata a diputada por el MAS.


Correa destacó los puntos centrales de la campaña del MAS, que ante la crisis económica y social propone un salario mínimo vital y móvil de 100.00 pesos, el aumento de jubilaciones, restitución del 82% móvil y 40% de zona fría para todos los trabajadores rionegrinos.

“Nos ocupa fuertemente la situación de la juventud, con el mayor porcentaje de desempleo y el golpe que han sufrido los estudiantes universitarios”, agregó. Por eso pidió que “se deje de robar el futuro a los jóvenes” y el regreso a la presencialidad en las aulas universitarias.

Por otra parte, consideró prioritario abordar la situación que vive la mujer, agravada en pandemia, y también los  problemas ambientales.

En ese sentido, mencionó los incendios, inundaciones y el cambio climático, «que vienen en aumento producto del desarrollo empresarial capitalista,  preocupados solo por sus negocios y ganancias sin tener en cuenta la destrucción masiva de la naturaleza y sus consecuencias para la humanidad.es otro de los grandes temas que afrontamos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios