Última temporada de "Vikingos" prepara un final agridulce



"Vikingos" se despide con acción e historia.

"Vikingos" se despide con acción e historia.

“Vikingos”, la exitosa serie creada por Michael Hirst, guionista de la película ganadora del Oscar “Elizabeth” y la nominada al Emmy y los Globo de Oro “Los Tudors”, comenzó a despedirse esta semana con el estreno de una primera tanda de episodios.

La producción que emite FOX Premium Series los jueves tendrá su última temporada dividida en dos tandas de diez capítulos cada una. Se filmaron veinte episodios con participación de los actores y Katheryn Winnick (Lagherta) dirigió uno de los capítulos. La la segunda tanda de 10 capítulos llegará en 2020.

Además de la disputa por el trono que enfrenta a los hijos de Ragnar Lodbrock, la producción decidió seguir la línea que marcan los historiadores y por eso se concentraran en la búsqueda que los vikingos realizaron de la ruta de la seda hacia China.

Es que en su huida de la capital vikinga Kattegat, Ivar, el deshuesado, llega a un paisaje nevado muy frío que con el paso de los capítulos se sabrá que es Kiev, la capital de Ucrania.

En aquel momento el amo y señor de esos territorios era Oleg de Nóvgorod, el hombre que fundó Kiev y estuvo a punto de conquistar Constantinopla pero forzó un favorable acuerdo comercial que le permitió trabar amistad con un khan que gobernaba Mongolia y parte de China.

Oleg desciende de los vikingos varegos, conocidos también como vikingos suecos que en vez de fijar proa a Islandia, Groenlandia y América, decidieron explorar el Báltico y recorrer Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Y fueron los vikingos varegos los que reinaron en Ucrania y luego de conquistar Novgorod, fundaron Kiev. Buscaban marfil, perlas, ámbar, joyas y esclavos. Rurik fue el fundador de esta dinastía de vikingos suecos radicados en el corazón de Rusia que formaron el Rus de Kiev, que los historiadores consideran como el estado embrionario que dio origen a la Rusia.

Al aceptar el convite de Ivar para conquistar Escandinavia, Oleg pondrá en juego su reinado y su territorio, ya que los vikingos se interesaran por llegar a la China a través de Europa del Este, Siberia y Mongolia.

Los historiadores y arqueólogos han encontrado la bandera con el estandarte de Odín, hecha en seda, lo que prueba que si no llegaron a China, los vikingos comerciaron con los chinos.

En esta temporada, tendrán su espacio en la pantalla Katheryn Winnick como Lagherta, Gustaf Skarsgård como Floki, Alexander Ludwig como Bjorn, Alex Høgh Andersen como Ivar, Marco Ilsø como Hvitserk, Jordan Patrick Smith como Ubbe y Peter Franzén como Harald, entre otros.

Lagertha tiene su propia meta que es vivir una vida más tranquila en su propia granja. Por desgracia, nuevos peligros acecharán cerca. Los vikingos continúan tomando el control de Escandinavia mientras Ubbe y Torvi viajan a Islandia para descubrir el misterio que rodea la desaparición de Floki, y Hvitserk perseguirá su venganza personal contra Ivar.

Michael Hirst, creador de la serie, afirmó que “siempre supe cómo terminaría Vikingos y, después de 89 episodios, realmente creo que la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos ha sido contada y estamos dejando a nuestros queridos fans con el final apropiado y definitivo que tanto se merecen”.

“El final será agridulce y los episodios más ambiciosos y emotivos aún están por venir”, concluyó.

Télam

Ficha Técnica

Emisión: Jueves a las 23 por FOX Premium Series y en la app de FOX con la suscripción a FOX Premium.

Reparto: Katheryn Winnick (Lagertha), Alexander Ludwig (Bjorn), Alex Høgh Andersen (Ivar, el dehuesado), Georgia Hirst (Torvi), Jordan Smith (Ubbe), Marco Ilsø (Hvitserk), Gustaf Skarsgard (Floki) y Danila Kozlovsky (Príncipe Oleg).

Productores ejecutivos: Michael Hirst, Morgan O’Sullivan, Sheila Hockin, John Weber, Sherry Marsh, Alan Gasmer y James Flynn


Comentarios


Última temporada de "Vikingos" prepara un final agridulce