Último plazo para anotarse en el Tria Cross de la Manzana

Varias figuras confirmaron su presencia en la prueba que se disputará el domingo en Roca.

Gonzalo Tellechea, el dueño de la general en las últimas pruebas, Maxi Morales, Francisco Moisés, Yanina Ferroni y Erika Simón son algunas de las figuras que participarán de la octava edición del TriatlónCross Fiesta Nacional de la Manzana, que se disputará el domingo en Roca.

El cierre del registro de anotados se producirá el miércoles y se espera una gran cantidad de participantes tanto en individuales como en postas, porque la prueba se convirtió en una de las más importantes de la región.

La prueba se disputará en sus modalidades largo y short, con el complemento del tria kids que estará reservado a los atletas más chicos.

Hasta mañana el valor de la inscripción será de 1.000 pesos y el miércoles, cuando se clausurará el registro, costará 1.500 pesos.

El cierre con anticipación está motivado por la cantidad de anotados, que exige una importante logística de organización.

Entre los que confirmaron su presencia se destacan Tellechea, imbatible en las últimas cinco ediciones; Morales, campeón del mundo aficionado en el XTerra, quien se impuso en dos oportunidades; Moisés, de un gran presente y dueño del Triatlón de la Pera; Fernando Helling; Sebastián Asquinazi;Ferroni, una de las más destacadas de la prueba, con siete victorias en fila, y Simón, quien está invicta este año.

La modalidad principal tendrá 1,25 kilómetros de natación en el piletón del Apycar, donde estará la largada y llegada de la prueba;34 kilómetros de mountain bike, y 10 kilómetros de pedestrismo.

Los números de la previa

7
veces ganó Yanina Ferroni la general de damas en el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana, por lo que buscará prolongar su reinado.
4
categorías tendrá el Tria Kids. Serán infantiles A (8 y 9 años), infantiles B (10-11), menores A (12-13) y menores B (14-15), con un recorrido de acuerdo a sus edades.

El Short, que reunirá a muchos participantes, comenzará con 500 metros de natación, seguirá con 15 kilómetros de mountain bike y finalizará con 5 kilómetros de pedestrismo.

El tria kids estará reservado a infantiles A (8 y 9 años), infantiles B (10-11), menores A (12-13) y menores B (14-15), con un recorrido de acuerdo a sus edades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios