Un abogado viedmense fue elegido como nuevo Defensor General

Se trata de Ariel Alice, quien fue elegido por mayoría y reemplazará a Rita Custet Llambí.



#

El abogado viedmense Ariel Alice fue elegido por mayoría.(Foto: Marcelo Ochoa )

El abogado de Viedma Ariel Alice fue elegido por mayoría, para el cargo de Defensor General, en reemplazo de Rita Custet Llambí, quien asumirá en el Tribunal de Impugnación.

La elección se desarrolló durante la duodécima sesión del año Consejo de la Magistratura que estuvo presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla. También contó con la presencia del Procurador General Jorge Crespo, los legisladores Nicolás Rochás, Adrián Casadei y Facundo López; y los representantes del Colegio de Abogados Cirilo Bustamante, Sergio Ceci y Carlos Dvorzak.

Los cinco postulantes fueron Ariel Alice, Celia Delgado, Cristian Klimbosky, Pedro Vega y Marcelo Álvarez Mellinger. Todos tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por el cuerpo en pleno. Tras otorgar los puntajes y abrir los sobres con las calificaciones del examen previo y los antecedentes, Delgado, Vega y Alice pasaron los 70 puntos y quedaron en condiciones de ser elegidos.

La primera moción correspondió al Procurador General Jorge Crespo, quien propuso a Celia Delgado. Acompañaron esta propuesta el legislador Rochas y el presidente del STJ, Enrique Mansilla.

Sergio Ceci propuso al abogado Ariel Alice, acompañado por Carlos Dvorzak, los legisladores López y Casadei. En tanto, Cirilo Bustamante votó por Pedro Vega.


Comentarios


Un abogado viedmense fue elegido como nuevo Defensor General