Un amigo de Nisman dará una charla en Neuquén

Se trata de un conferencista internacional. Escribió dos libros sobre la muerte del fiscal que tuvieron amplia repercusión.





El escritor y filosofo Gustavo Perednik realizará dos conferencias en la Universidad del Comahue, sobre filosofía y otra en el Centro de Estudios Hebraicos de Neuquén (Cehn). La más importante será mañana a las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes, con el nombre “El Caso Nisman Descontruido”. Estará enfocado en el libro “Morir por la Argentina”, sobre “el asesinato del ex fiscal Alberto Nisman”. Es un libro que recorre toda la investigación del fiscal pero dentro del marco histórico de nuestro país.

Perednik explicó que la conferencia lleva ese nombre porque “cuando uno habla del caso Nisman no sabe que se refiere, es una especie de concatenación de eventos, entonces yo lo voy descomponiendo. Parto desde la época de la presidencia de Carlos Menen en adelante”. Y agregó que “el libro presenta una visión muy personal de él y las circunstancias que llevaron a su asesinato. La descripción de toda la trama que desembocó en su asesinato”.

Además el filosofo dijo que Nisman desde adentro “descubre toda la trama de las relaciones de Argentina con Irán, solo y contra toda corriente, empieza a hacer público todo lo que estaba ocurriendo y finalmente llega a la denuncia directa contra los iraníes, revirtiendo todo un proceso de encubrimiento del estado, en el 2006. Lo muestra en su dictamen de 802 paginas, en donde muestra exactamente como fue el atentado en la Amia, quien lo financio todo, con todos los detalles”.

Y concluyó “está es la primera etapa del trabajo de Nisman, la segunda etapa tiene que ver cuando Nisman dice que también hay que investigar a Hector Timerman y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.


“La muerte del fiscal Nisman desconstruido” es el título de la charla que dará Gustavo Perednick el sábado 21 a las 17 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. También va a hablar en la Universidad del Comahue sobre Baruj Espinosa y su contribución a los valores de Occidente.

Perednick era amigo de Nisman y escribió dos libros sobre su muerte que tuvieron amplia repercusión. También escribió recientemente un libro sobre la Libertad con Benegas Lynch, además de otros 15.

Se trata de un conferencista que ha brindado charlas en cien ciudades de cincuenta países. Graduado en las Universidades de Buenos Aires y de Jerusalem, fue distinguido en ésta como profesor sobresaliente. Completó en Nueva York sus estudios de Doctorado en Filosofía, y cursó Humanidades en las Universidades de La Sorbona (Paris), Lock Haven (Pennsylvania.), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia).

Te puede interesar CFK denunció “persecución y acoso judicial” y responsabilizó a Macri

En China creó el programa “Ai Tian” de Esclarecimiento Judaico. Ha publicado los siguientes ensayos: Hebreo soy (1988) – Custodia de cuatro mil años (1990) – España descarrilada (2004) – Grandes pensadores (2005) – Notables pensadores (2006) – Celebres pensadores (2007) – La Judeofobia (2001) – Violín a cuestas(2008) – Kafkania (2011) – La humanidad y el ajedrez (2012) – Desde el juicio a Eichman (2014) y Autopsia del socialismo (2013).

Escribió distintas y numerosas novelas. Sus libros han recibido premios internacionales y fueron traducidos a varios idiomas. Cientos de sus artículos son accesibles en Internet.


Temas

Neuquén

Comentarios


Gustavo Perednik llegó a Neuquén para presentar su libro sobre el caso Nisman