Un amor imposible de ocultar

Adolescentes, niños y pequeñines abrieron su corazón a "Río Negro" y expresaron toda la fuerza del sentimiento que los une a sus madres, con quienes "siempre se puede contar".

ROCA (AR).- A la hora de hablar de sus mamás no se quedaron callados. Todos quisieron dar a conocer su opinión y contar lo importante que son sus madres y el espacio que ocupan en sus vidas.

Entonces, se escucharon frases como «mi mamá es lo mejor que hay en el mundo» o «si no tuviera a mi mamá no tendría quién me despierte en las mañanas o me ayude en las tareas difíciles».

Durante esta semana y para festejar el Día de la Madre de una manera distinta, «Río Negro» reunió a chicas y chicos de tres colegios de Roca para que ofrecieran su visión de sus madres y de lo que significan para ellos.

Se escucharon distintas opiniones de acuerdo a la edad de los alumnos aunque todos, grandes y pequeños, coincidieron en que «ningún regalo material es suficiente para demostrar el amor que sentimos por nuestras mamás».

«Mi mamá es mi mejor amiga porque siempre está conmigo en los buenos y malos momentos», expresó Victoria que cursa el séptimo grado en la Escuela 32 y junto a otras ocho compañeras accedió con gusto a la nota. Sin embargo, tanto era el alboroto y las ganas de hablar que se hizo un poco difícil reconocer quién dijo una cosa u otra.

Mientras algunas dijeron que les gustaría pasar más tiempo con sus madres porque muchas trabajan afuera de sus casas, otras señalaron que «aunque a veces nos peleamos siempre es fácil reconciliarnos porque bastan un beso y un abrazo».

Los más chiquitos no dudaron en afirmar que sus mamás son lo mejor y lo más importante que tienen en sus vidas.

Un grupito de primer grado de la Escuela 260 «Maestros rionegrinos» estaba ensayando una canción con la maestra de música cuando «Río Negro» llegó al establecimiento para conversar con ellos.

En un rato, se olvidaron muy rápidamente de la clase de música y comenzaron a contar sus anécdotas. «Mi mami a veces me reta porque yo peleo con mi hermano», comentó uno de los 20 chicos mientras sus compañeros estaban deseosos por saber si sus fotos iban a salir en el diario.

«Para mí, mi mamá es como un corazón», señaló tímidamente Daniela con la ternura e inocencia de sus seis años. Del otro lado, Pablo manifestó que «a veces mi mami me grita o me reta». Y ante la insistente pregunta sobre las causas del enojo de su mamá, confesó: «Lo que pasa es que a veces no le hago caso o no quiero hacer los deberes».

Más allá de los enojos, todos comentaron que sus mamás esperan algo especial para el tercer domingo de octubre, a pesar de que no quieren que sus hijos gasten dinero en regalos. «Ella siempre dice que con un gran beso es suficiente pero nosotros de todos modos le compramos algo para ese día», comentó Melisa y enseguida sus compañeros asintieron con la cabeza.

Los chicos señalaron que la mayoría de las veces se ponen de acuerdo con sus papás y hermanos para homenajear a mamá aunque los chiquitos deciden hacer algún regalito con sus propias manos, los que, sin dudas, serán guardados en lugar muy especial por sus progenitoras.

Este domingo será muy especial para todas las familias argentinas. El Día de la Madre siempre es una jornada colmada de distintos sentimientos y que provoca las más variadas emociones: sonrisas para quienes tienen la suerte de tenerla a su lado y algunas lágrimas en los que ya no, pero que en sus corazones atesoran los mejores recuerdos.

«Yo le cuento todo»

Tres chicas que asisten al tercer año del CEM 31 no ahorraron elogios cuando les tocó hablar de sus mamás.

«Yo le cuento a mi mamá todo lo que me pasa, tanto las cosas del colegio como los problemas que tengo afuera», comentó Joana Villanueva, con quien su mamá experimentó lo que significaba tener un hijo porque es la mayor de cuatro hermanas.

Joana, junto a sus compañeras de estudio Denise Ureta y Andrea Saiz, coincidieron en afirmar que sus mamás son como sus amigas aunque la relación es diferente. «Hay algunas cosas que no podés hacer con tu mamá como ir a bailar o salir a la plaza a ver chicos, pero de todos modos sabés que en cualquier momento contás con ella para cualquier cosa, como pedirle un consejo», señalaron. En algunos casos, sus mamás tienen que salir a trabajar. Por ello, las chicas afirmaron que les gustaría pasar más tiempo junto a ellas aunque «siempre están cuando las necesitamos». (AR)

El mejor regalo sale de manos infantiles

BARDA DEL MEDIO (ACS).- Las madres que tienen sus pequeños en jardín de infantes recibirán mañana el regalo mas valioso que sale de la creación de los chicos.

Los alumnos de la salita de cinco años turno tarde de la escuela primaria de Barda del Medio no escapan a esta realidad generalizada. El jueves último, dirigidos por la señorita Eleana, se repartían tijeras, plasticola y como el mejor artista, cada uno, ponía manos a la obra.

Concentrados en su creación, y dedicado a la familia pero especialmente a mamá, los chicos tomaban a su gusto trozos de tela, goma, pequeños dibujos en cartulina, para formar paisajes donde no faltaron las casas, los árboles y las combinaciones tal vez mas surrealistas que decorarán los almanaques 2001 con imán.Después de posar para la foto con la sonrisa mas amplia, los chicos aceptaron enseguida explayarse sobre qué les gustaría regalarle a las madres en su día además del trabajo hecho en la escuela.

Gracias a la guía de la maestra empezaron a llegar las respuestas requeridas.

Los mas mencionados fueron los anillos, las pulseras y las cadenitas.

Pero algunos señalaron elementos o actividades de ayuda «por ese día» que se diferenciaban del resto.

Marlene contó que tiene otros trabajos artísticos. A su mamá Glenda también le va a dar «una botella que pinté en mi casa» dijo. Y como ayuda «especial» agregó que «a lo mejor plancho para ayudarle porque ya sé planchar pañuelos».

El más original fue Diego que vive en el paraje el 15. «A mi mamá Verónica le voy a regalar dos cadenitas» dijo. Sin embargo, «una espada para que pelee con El Zorro» sería el regalo ideal.

Por su parte, Laureano empezó a pensar en voz alta que podría «regalarle un lavarropas, pero no, ya tiene, o una heladera, también tiene, no, mejor sería un anillo y una cadenita pero no tengo plata».

¿Por qué hay un día de la madre? contó Eleana que preguntó a los chicos durante la semana.

«Porque hay muchas madres en el mundo y no se puede festejar el día de cada una» fue la reflexiva respuesta de una niña.

El viernes las familias iban a compartir con las maestras un picnic en el balneario municipal aledaño al dique Ingeniero Ballester.

Mañana, a la hora de la pregunta qué te regalaron para el día de la madre la respuesta puede variar, según la condición económica -entre artefactos o cosas personales-.. Aunque a ninguna le va a faltar el mas valioso de los obsequios materiales.


Exit mobile version