Un año de prisión en suspenso por violencia de género

Un hombre de Viedma fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de “lesiones leves agravadas por violencia de género”.

La sentencia firmada por el juez Carlos Mussi responsabilizó al hombre haber sido quien el 10 de diciembre de 2015 agredió a su expareja cuando le fue a reclamar una deuda. En la oportunidad el hombre la hizo pasar a su domicilio y una vez en el interior trabó la puerta y atacó a la mujer con golpes de puño en la cabeza, empujones y tirones de pelo, además de escupirla e insultarla.

Según el fallo el imputado recién cesó en su actitud cuando la mujer pudo romper el vidrio de una de las ventanas de la vivienda, generando que el agresor se retirara unos metros de la puerta y ella escapar.

En el marco de un juicio abreviado, el imputado aceptó la responsabilidad en el hecho, así como la calificación y el monto de pena.

En la resolución el juez aclaró que “el hecho y la autoría encuentran plena corroboración en las constancias de la causa, acreditándose tanto su materialidad como la participación en el mismo por parte del imputado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios