Un aporte de provincia costeará obras en Bariloche

Son cinco obras de infraestructura por calles donde circula el transporte urbano de pasajeros. Los fondos llegarán como aporte no reintegrable.

El municipio evaluó la necesidad de hacer cinco obras de infraestructura para mejorar el transporte urbano de pasajeros y los fondos para concretarlas saldrán de las arcas provinciales a través de un aporte no reintegrable por 24 millones de pesos.

El intendente Gustavo Gennuso pidió autorización al Concejo Municipal para crear una nueva partida presupuestaria para obras de infraestructura para el transporte urbano y solicitó además el aval para aceptar un aporte no reintegrable otorgado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Ese aporte de 24 millones de pesos -que el municipio no deberá devolver- se pagará en ocho cuotas de 3 millones de pesos cada una y se deberá rendir.

El intendente transparentó este acuerdo con provincia el 9 de octubre mediante un proyecto que envió al Concejo Municipal donde detalla las cinco obras y el valor de cada una. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas había emitido el 29 de julio pasado el decreto 1002 por el cual otorga el aporte no reintegrable a la ciudad.

Según el detalle de obras, se prevé realizar badenes y canalón de pavimento flexible en la calle Río Minero con un costo estimado de 2.937.913 pesos; cordón cuneta en la calle Rosales entre Onelli y Elordi, por un valor de 2.364.044 pesos; la cuneta ampliada en la calle Sobral entre Juan Herman y calle N°1 por 8.938.774 pesos.

Además está en carpeta realizar el pluvial de avenida Pioneros margen norte con un costo de 8.875.000 pesos y pluvial en calle Los Orfebres por 3 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios