Un apuñalado y diez detenidos dejó la Fiesta de la Tradición

Las peleas y desórdenes ocurrieron ayer en la primera jornada, que se desarrolla en un predio al pie del cerro Ventana. Hoy finaliza el evento tradicionalista.



La jineteada que se organizó, como parte de los festejos por el Día de la Tradición en esta ciudad, finalizó ayer con una persona apuñalada y alrededor de diez hombres detenidos a raíz de varios desórdenes y peleas que hubo en el predio.

Fuentes policiales informaron que ayer alrededor de las 18 se originó una pelea y un hombre sufrió un puntazo en el abdomen. El lesionado fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo, donde los médicos constataron que, por fortuna, la herida no era grave. El herido no quiso formular la denuncia por el ataque. De todos modos, el agresor quedó detenido a disposición de la justicia.

Las fuentes comentaron que las peleas y desórdenes se originaron a raíz del elevado consumo de alcohol en el predio donde se desarrollaba la jinetada. Además, varios de los detenidos portaban cuchillos (facones) como parte de las vestimentas tradicionales del hombre de campo.

Personal policial tuvo bastante trabajo para contener a los revoltosos que en varias peleas llegaron hasta exhibir los cuchillos. Por eso, hubo alrededor de diez detenidos por los disturbios y peleas.

Al predio donde se hizo la jineteada concurrieron cientos de personas. La amplia mayoría compartió una tarde agradable y tranquila, pero cuando estaba por finalizar el evento surgieron los problemas entre un grupo de asistentes. El evento continúa hoy en el mismo lugar y con custodia policial.

Más información: Paseo criollo por la calle Onelli


Comentarios


Un apuñalado y diez detenidos dejó la Fiesta de la Tradición