Un barilochense de 9 años participa de una muestra presencial en River Plate

Ian Vidal tiene 9 años y juega en Estudiantes Unidos. El niño llegó esta mañana a Buenos Aires, junto a sus padres.

Con solo 9 años, el barilochense Ian Vidal viajó a Buenos Aires para probarse en el Club Atlético River Plate.

El pequeño delantero fue preseleccionado por el «Millonario» a mediados del año pasado, en una captación virtual de talentos que llevó a cabo el club, entre miles de chicos de todo el país que enviaron su video vía whatsapp.

Adrián, el padre de Ian, envió los videos y el pequeño logró pasar tres instancias quedando seleccionado en un grupo de 30 jugadores que tendrán la chance de probarse durante varios días con la indumentaria del club de Núñez.

“Al tercer llamado nos dijeron que estaba convocado para una muestra presencial en River. Con la pandemia, el viaje se veía muy lejos pero la semana pasada, nos llamaron para viajar porque entrenaban su categoría y querían verlo. En horas, armamos el viaje”, contó Joana Ojeda, su madre.

En el momento de la preselección, Ian entrenaba en el club Nahuel Huapi, su primera institución. Desde hace un año, juega para Estudiantes Unidos.

Ian Vidal, en su primer viaje en avión. Foto: gentileza

El jugador es fanático de River con lo cual la convocatoria le generó aún más nerviosismo. “Al principio, estaba muy ansioso, después bajó un cambio. No sabíamos cuándo íbamos a poder viajar así que no le íbamos a dar esperanzas. El siguió entrenando en Estudiantes y en la Bariloche Cap, salieron campeones en su categoría”, expresó Joana.

Esta mañana, Ian disfrutó de su primer viaje en avión. Desde el aire, sintió una fuerte emoción al ver el Monumental, próximo al aeropuerto Jorge Newbery.

La estadía se extenderá por una semana para que el niño pueda participar de, al menos, cuatro entrenamientos.

“Venía más nervioso por el viaje en avión que por jugar en River. Él viene a jugar como si lo hiciese en el barrio. Recién pasamos frente al Monumental y decían que estaba el plantel. En ese momento, se quedó calladito como procesando todo”, relató Joana.

Pese al entusiasmo que genera el viaje y la convocatoria, sus padres son prudentes. “Su papá es combatiente de incendios en el Splif combatiente de incendios y yo soy empleada de comercio. Ahora vemos esto solo como una experiencia. Venimos para que haga la prueba y de ahí en más, se verá porque es muy chico”, indicó la mujer y aclaró: “Lo tomamos con calma. Que sea lo que tenga ser”.

Ian Vidal fue preseleccionado el año pasado. Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios