Un cambio obligado y una duda en Sol de Mayo para enfrentar a Alvarado

El próximo lunes Sol de Mayo visitará a Alvarado de Mar del Plata, en el marco de la revancha por los cuartos de final por el ascenso a la B Nacional. En la ida fue 1 a 1 y esta semana el equipo trabajó pensando en dar el golpe en la Feliz.

Esta semana, el técnico Adán Valdebenito tomó la palabra antes de cada entrenamiento para fortalecer la confianza y que sus dirigidos se saquen la presión que le corresponde a Alvarado, un rival de jerarquía y que hace años se encuentra en la categoría.
Para el duelo de ese lunes (21:00), el DT volverá a contar con el lateral por izquierda Juan Elordi, el volante Leonardo Morales y el defensor Juan Iurino. La mala es que deberá realizar un cambio obligado ya que Kevin Hueche sumó su quinta amarilla en el empate en Viedma ante el conjunto marplatense y no estará disponible para la revancha, ya que deberá cumplir una fecha de suspensión.

Durante las prácticas de esta semana fueron probando variables. La más fuerte es que Iván Caravaca podría acompañar a Leo Morales en la contención del mediocampo y traslado del balón. Otra de las posibilidades que se barajaban, era la presencia del volante ofensivo de Matías Ponce, pero la idea es mantener la misma táctica que le permitió llegar a estas instancias.
También hay una duda y es que el lateral por derecha Gastón García se resintió de un dolor de la planta del pie derecho durante las prácticas del martes y miércoles. En su lugar estuvo Lautaro Brienzo, aunque todo indica que García podría llegar sin problemas al duelo de este lunes, que se jugará ese día por pedido de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Los directivos marplatenses pretendían jugar el domingo pero según la seguridad no lo permitió ante la posibilidad que ese día se midan Gimnasia La Plata y Boca por las semifinales de la Copa de la Superliga, ya que efectivos marplatenses estarían afectados al operativo en La Plata. Ese choque finalmente no se dará ya que pasó Argentinos, que se será quién se mida con Boca. Es decir que el domingo ante la eliminación de Gimnasia, los efectivos estarán disponibles pero el partido se disputará igual el lunes a las 21.

Datos Albicelestes

5
Los partidos invictos que lleva Sol de Mayo desde el inicio de los playoffs. Ganó tres y empató dos.
8
Los tantos que acumula Diego Galván, goleador del Albiceleste, de los cuales dos marcó en los playoffs.


La programación podría haber esperado ante la situación del Aprevide, teniendo en cuenta que el choque entre Boca y Gimnasia no estaba confirmado. Finalmente no pasó nada de eso, y esa virtual programación finalmente no se modificó.
El equipo saldrá el domingo por la madrugada hacia La Feliz, con la idea de dar el batacazo en el “José María Minella” y alcanzar las semifinales por el segundo ascenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios