Un carpintero sufrió quemaduras al intentar apagar un incendio

El incendio se produjo en su taller y se propagó rápidamente a su vivienda.

Un hombre sufrió quemaduras al intentar sofocar el incendio que se generó en su taller de carpintería en Villa Lago Gutiérrez y que se propagó rápidamente a su vivienda. El siniestro ocurrió ayer a las 15 en las calles Amapolas y Amancay.

Suponemos que hubo un fallo eléctrico en el taller que es nuestra fuente de ingresos. El fuego se expandió a la casa de mis padres que está pegada al taller y quemó todo por completo. No quedó nada”, resumió Camila Hernández, la hija de Gustavo, el hombre damnificado.

La mujer vive en el mismo predio a unos 20 metros del lugar donde se produjo el incendio. Pero el fuego no alcanzó su cabaña, ni la de su hermano.

“Mi papá se estaba bañando cuando empezó a sentir olor a quemado. Salió en seguida pero no pudo apagar el fuego inicial ni con los matafuegos. Se quemó el 50% del cuerpo y está todo vendado. Estaba tan desesperado que no pudimos mantenerlo internado”, dijo.

Cuando llegaron los bomberos, el fuego había consumido por completo las dos estructuras de troncos.

Recalcó también que su padre “tenía mucha mercadería porque con la pandemia estaba trabajando mucho en su taller para cuando pudiera volver a vender. En este momento, están viviendo conmigo en una cabaña pequeña. Lo importante es que estamos todos bien”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios