Un caso positivo en la Regional II de la policía, en Roca, y activan protocolo para evitar contagios

Se aisló a parte del personal del área de administración y se organiza un operativo interno para mantener la comunicación y los envíos de expedientes a distintas comisarías de la región.

Una mujer policía que presta servicios en la Unidad Regional II, de la policía, dio positivo al test de coronavirus por lo que se puso en marcha un operativo para evitar nuevos contagios. También se aisló a sus compañeros de trabajo y se limitó el ingreso a las oficinas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.

Fuentes de la Jefatura de la Policía, en Viedma, confirmaron el caso aunque evitaron brindar mayores datos sobre los procedimientos internos que se están llevando adelante.

«Podemos confirmar el caso y asegurar que se implementó el protocolo sanitario para este tipo de situaciones», indicó la fuente consultada por este diario.

Se supo que apenas se confirmó el caso ayer -pasado el mediodía- se dispuso el aislamiento de los compañeros de la mujer quien se desempeñaba en el área de administración del edificio ubicado en calle Córdoba y Tucumán.

No es el primer caso de un uniformado que dio positivo en Roca, otros dos uniformados habían dado positivo. En el caso de la policía que prestaba servicios en Comisaría 31 ya se recuperó junto a sus hijos, en tanto que otro uniformado también dio positivo el viernes pasado.

Cabe recordar que desde la Unidad Regional II de la policía se maneja el área administrativa de distintas unidades por lo que ahora se está evaluando el protocolo que deberán seguir para evitar que el virus se propague.

En las últimas horas desde la jefatura se trabajaba contrarreloj para implementar un sistema que les permita continuar con la comunicación con cada una de las comisarías que dependen de ese sede policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios