Un ciervo lo visitó en medio de la nevada en San Martín de los Andes

El video fue filmado en lago Hermoso, a 35 km de la ciudad. ¿Qué hacer cuando hay un encuentro así? Lo que recomiendan en el Parque Nacional Lanín.

En medio de la nevada, un vecino de lago Hermoso, a unos 35 kilómetros de San Martín de los Andes y a unos dos km del Camino de los Siete Lagos en el Parque Nacional Lanín, advirtió que una pareja de ciervos lo miraba a pocos metros de su hogar,

Mientras caían los copos de nieve, la hembra se acercó al umbral de la vivienda y se dejó acariciar mientras comía una galletita que le ofreció el dueño de casa, en tanto el macho se quedaba a unos pasos. «Tanto tiempo que no venías a visitarnos», dice el hombre en el video que fue subido a las redes y en pocas horas sumó miles de reproducciones.

Más allá de las enternecedoras imágenes, de producirse estos encuentros, el Parque Nacional Lanín recomienda no interactuar con los animales, como explica Nicolás Ferreyra, biólogo del Departamento de Conservación y Manejo del PNL, tras aclarar que se trató de un ciervo colorado, especie exótica e invasora.

De acuerdo con lo que informa, en las prácticas de bajo impacto del PNL se señala lo siguiente: «No alimente a los animales silvestres. Aunque parezca una divertida acción inofensiva y hasta beneficiosa, se altera la dieta y nutrición de los animales, se favorecen posibles contagios mutuos de enfermedades, se introduce en la fauna silvestre la dependencia del alimento artificial, se pueden desencadenar comportamientos agresivos, y se altera el balance entre las especies de fauna en el ecosistema».

¿Y qué hacer cuando el animal se acerca como ocurrió en lago Hermoso? «En casos así lo que recomendamos es disfrutar el momento, sacar fotos sin hacer movimientos bruscos y avisar al guardaparque. Es fauna silvestre y nunca se sabe cómo va a reaccionar. Lo mejor es quedarse quieto e interactuar lo menos posible», responde Nicolás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios