Suspendieron al edil de Cutral Co denunciado por agredir a su par

Se trata de Julio Almendra, quien fue denunciado por su compañero del bloque del MPN, Leonardo Guerreiro Chavier. La sanción será por una sesión.

Suspendieron por una sesión al concejal de Cutral Co que agredió a su compañero de bloque del MPN.

El suspendido es Julio Almendra, quien fue denunciado por Leonardo Guerreiro Chavier ante Fiscalía en febrero, aunque la acusación tomó estado parlamentario en marzo.

El conflicto comenzó por la no renovación para este año de un contrato laboral del coordinador del bloque del MPN, Héctor Matus.

Finalmente, en la sesión de este jueves se resolvió la suspensión por mayoría. La otra concejala del MPN, Cristina Fuentes, se abstuvo aunque aclaró que está en contra de cualquier tipo de violencia.


La pelea entre dos integrantes del bloque de concejales del MPN en Cutral Co tomó estado parlamentario luego que el edil denunciante ingrese la denuncia ante Fiscalía. El tema será dirimido en el seno del Deliberante.

En la sesión ordinaria del jueves tomó estado parlamentario la denuncia que hizo Leonardo Guerreiro Chavier sobre la presunta agresión física de su par de bloque, Julio Almendra.

El conflicto se originó por la no renovación de un contrato laboral para el coordinador del bloque del MPN, Héctor Matus para este año.

La copia de la denuncia sobre lo ocurrido ingresó ayer en el cuerpo. Antes de iniciar las sesiones ordinarias se conoció públicamente el episodio donde Almendra habría increpado y hasta intentado una maniobra de ahorcamiento contra Guerreiro Chavier.

El concejal acusado negó que haya existido agresión física.

Los ediles conocieron en el recinto porque se le dio lectura los términos de la denuncia ante la justicia y además hubo copia del certificado médico que presentó Guerreiro Chavier, quien además es el presidente del bloque del MPN que tiene tres integrantes en total. En cuanto a Almendra, estuvo ausente en la sesión.

El tema será tratado en la comisión de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version