Un desborde cloacal en Bariloche terminó en la justicia

El dueño de una casa demandó a la CEB por los daños. Atribuyó el problema a los trabajos hechos por la entidad. El juez civil Santiago Morán rechazó el reclamo.

El dueño de una vivienda presentó una demanda civil contra la CEB por los daños y perjuicios que causó un desborde cloacal provocado por los trabajos que había hecho una cuadrilla de la cooperativa en junio de 2016.

El demandante reclamaba un resarcimiento de 58.500 pesos. Sin embargo, el juez de primera instancia de esta ciudad Santiago Morán desestimó la demanda.

Es más, el magistrado resolvió que el demandante deberá pagar 49 mil pesos, para cubrir los honorarios de los abogados de la CEB, del abogado patrocinante y de un perito que intervino en la causa.

Morán dictó la sentencia -que no está firme aún- el 21 de agosto pasado. Recordó que el hombre (S.S.) inició la demanda en reclamo de la suma de 58.500 pesos, en concepto de indemnización de daños y perjuicios contra la CEB.

Afirmó en la demanda que a raíz de los trabajos que la CEB había hecho en junio de 2016, se produjo un desborde de cloacas que inundó su vivienda y le causó daños.

La CEB contestó la demanda y solicitó su rechazo. Señaló que el demandante no especificó cuando ocurrió el incidente ni qué trabajos se estaban haciendo, ni los daños padecidos, ni cómo ingresó el agua a su casa. Ofreció prueba, y solicitó la citación en garantía de Provincia Seguros.

Morán sostuvo que el daño no estuvo debidamente acreditado. Aseguró que no surge “con claridad cuáles habrían sido las consecuencias nocivas”, que el suceso denunciado le habría ocasionado al dueño de la casa.

Puntualizó que tampoco se acreditó la causa eficiente del presunto daño. No se determinó si el desborde cloacal se produjo como consecuencia de un flujo inusual de líquido o por la ausencia de válvula de retención.

Dijo que el perito había concluido en su informe, que en ningún tramo de la conexión domiciliaria de cloacas estaba colocada esa válvula, que impide el pase de líquido sometido a presión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios