Un día como hoy, nacía La Máquina y Boca alcanzaba dos finales de Copa

Debuts, retiros, estadios nuevos y viejos, y varias clasificaciones coperas. Enterate qué pasaba un día como hoy, varios años atrás.

#

Samuel metía el cabezazo final en el Estadio Azteca y nacía la mística Xeneize.(Foto: Gentileza )

Un día como hoy, nacía La Máquina y Boca alcanzaba dos finales de Copa

Dificilmente el día de hoy pase a la historia en el plano deportivo; principalmente porque los eventos que tendrán lugar durante el día no tienen un carácter decisivo. Recién será la segunda rueda de la Copa América, y el básquet aún no define campeones. Sin embargo, el 7 de junio ha contado con grandes hazañas a lo largo del tiempo, siempre en relación al plano del deporte. ¿Querés repasarlas?

1916 - El Ciclón y su viejo y querido “Gasómetro”

Aquel año, San Lorenzo inauguraba su estadio Gasómetro en Avenida La Plata. Fue con un triunfo del local por 2-1 en un amistoso ante Estudiantes. Aquel estadio tenía capacidad para 75.000 personas.

1942 - Nace “La Máquina”

Luego de un excelente encuentro, River goleaba 6-2 a Chacarita con dobletes de Labruna y Pedernera, más tantos de Moreno y Emmanuelli en contra. Tras una nota de Borocotó para El Gráfico, nace el legendario apodo para la delantera millonaria: “La Máquina”. Compuesta por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, supo ser la mejor ofensiva del equipo de Núñez.

1998 - Cuelga los botines un ídolo

Un 7 de junio de ese año, anunció su retiro definitivo Omar Arnaldo Palma, o simplemente “el Negro”, uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central. Aquel partido terminó con derrota para el Canaya, por 3-2, frente a Gimnasia de Jujuy.

2000 - Nace la “mística copera”...

En una semifinal shockeante, Boca logra el pase a la final de la Copa Libertadores luego de perder 3-1 en el Estadio Azteca ante el América de México. En la ida, Boca goleó 4-1, pero la vuelta asomaba complicada y con el 3-0, los locales parecían llevarse puesto al conjunto de La Boca.

Sin embargo, aquel día surgió una costumbre que sigue repitiéndose con los años. Porque, sobre el cierre del partido, Walter Samuel metió un cabezazo para el 1-3 y le dio la clasificación a Boca en un estadio a explotar.

2002 - Say goodbye

Argentina comenzaba a despedirse del Mundial Corea-Japón 2002, tras caer por 1-0 ante Inglaterra con gol de David Beckham. Sería también el último partido del Cholo Simeone con la Albiceleste. Luego, llegaría el empate 1-1 con Suecia y el fracaso del equipo de Bielsa.

2007 - Otra vez Boca

Nuevamente, el Xeneize se clasificaba a la semifinal de una Libertadores remontando un marcador complicado. Esta vez, tras caer 1-3 de visitante, goleaba 3-0 a Deportivo Cúcuta en La Bombonera, el recordado día de la niebla. Con un Riquelme encendido, Boca avanzaba de ronda, donde luego obtendría el título con facilidad ante Gremio.


Comentarios


Un día como hoy, nacía La Máquina y Boca alcanzaba dos finales de Copa