Un día libre en la selección y el dilema de la manta corta

La decisión de Sampaoli despertó polémicas. Si exige de más a los jugadores, puede haber lesiones, pero por rendimiento el seleccionado no puede darse el lujo de perder horas de trabajo.



#

Con el Huevo Acuña a la cabeza, el seleccionado tuvo ayer un sólo turno de entrenamiento y recién volverá a entrenar mañana en la Ciudad Deportiva de Barcelona.

Cuando la selección argentina finalizó el entrenamiento matutino ayer en Barcelona, Jorge Sampaoli tomó la palabra y le informó a los 23 convocados al Mundial de Rusia que recién se volverían a encontrar el martes a la mañana en la Ciudad Deportiva del club catalán. El plantel quedaba libre por 36 horas, a menos de dos semanas del debut en el Mundial de Rusia.

La decisión del entrenador tuvo voces a favor y en contra apenas salió a la luz, aunque desde el seno del plantel asegurar que la determinación ya estaba pautada en la planificación general camino a Rusia.

Los jugadores están autorizados a salir del hotel que los aloja, e incluso pueden no volver a dormir. Sólo tendrán obligaciones kinesiológicas aquellos futbolistas que vienen de lesiones y que llegarán con lo justo a Rusia, como Lucas Biglia, Gabriel Mercado y el Kun Agüero.

La determinación de libertad ha generado adeptos y detractores, y los hinchas se han manifestado a través de la redes sociales. Los que están en contra reclaman que el seleccionado acumula pocas horas de trabajo. La muestra de ello es la falta de identidad que el equipo ha exhibido en las Eliminatorias, y también en el desastroso amistoso ante España, donde fue goleado 6-1.

Los días libres suponen desechar horas de entrenamiento que pueden ser vitales para el armado de un equipo que aún carece de una columna vertebral sólida.

Las voces a favor sostienen que los jugadores vienen con una carga demasiado pesada de encuentros, en sus respectivas ligas. El estado físico de la mayoría de los integrantes del seleccionado está a límite y sobrecargarlos de actividad podría ser fatal a tan poco tiempo para el inicio del Mundial.

Con el correr de los días se sabrá si la decisión de Sampaoli fue acertada o no.

ap

El sube y baja

de la decisión

A favor

Los jugadores que integran el plantel vienen de disputar una exigente temporada con sus equipos y elevar la intensidad puede ser riesgoso, más aún teniendo en cuenta que varias piezas que llegaron con lo justo.

En contra

Los días libres suponen desechar horas de entrenamiento que pueden ser vitales para el armado de un equipo, que ha tenido un rendimiento irregular en las Eliminatorias.

Si Messi juega ante Israel, pedirán que quemen las camisetas con su nombre

Datos

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió que Lionel Messi que no participe del amistoso ante Israel del 9 de junio, llamando a “quemar” sus camisetas si juega.
Rajoub envió una carta al representante de Argentina en Ramala, en Cisjordania, dirigida al gobierno argentino y a la AFA, pidiendo específicamente al capitán de la selección, que no juegue en este amistoso.
“Messi es un símbolo de paz y de amor”, indicó Rajoub.
“Nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación”, aseguró. “Si lo hace, vamos a iniciar una campaña contra la AFA apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de seguidores en el mundo árabe. Pediremos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters”, añadió.

Comentarios


Un día libre en la selección y el dilema de la manta corta