Un diputado paraguayo propuso «legalizar un poco el robo» en favor del pueblo

Declaró que quiere llamarla "Robin Hood". "El pueblo está sufriendo y tenemos que dar", agregó sobre la iniciativa.

Un diputado paraguayo declaró a medios de ese país que contemplaba presentar una iniciativa para «legalizar el robo», ante «los saqueos perpetrados por autoridades» y en medio de «la falta de oportunidades laborales» propuestas por el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Se trata del legislador opositor Jorge Brítez González, quien declaró que «ya es lo que el gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente»; agregó además que llamaría a la ley «Robin Hood».

«Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación», explicó Brítez González sobre su idea. 

La ocurrente iniciativa fue anunciada para ser presentada la próxima semana y Brítez González adelantó que podría proponer legalizar el robo por hasta 10.000 guaraníes – unos 1,48 dólares –, para que las personas puedan «llevar el sustento» a sus casas. 

Finalmente, ante la sorpresa de los periodistas que lo entrevistaron, el legislador declaró que se trataba de una ironía. «Obviamente no voy a presentar ese proyecto», explicó, al precisar que sus declaraciones solo representaron «una medida de presión para el Gobierno». 

«Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar«, concluyó el representante. 

En junio pasado, Brítez había ganado popularidad tras arrancarse la camisa en plena sesión de la Cámara, cuando debatían sobre asuntos vinculados a la cuarentena preventiva del coronavirus y el dirigente comenzó a acalorar la discusión reclamando «trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios