Un Ensamble exquisito para el cierre

Tres conciertos vibrantes nutrieron la víspera de la despedida y este sábado se espera un broche de oro.

SEMANA MUSICAL

Puntual, a las 20, comenzará el último concierto de la XXI Semana Musical Llao Llao que tendrá como protagonista al Ensamble Estación Buenos Aires con un variado repertorio que rescatará colores del barroco, los románticos alemanes y los líricos italianos.

Los solistas Francesca Dego y Francesca Leonardi, bajo la dirección por Rafael Gintoli, interpretarán el Concerto Grosso Nro.12 en Re mayor, de Francesco Saverio Geminiani (1687-1762), el Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor de Felix Mendelssohn (1809-1847) y Serenata para orquesta de cuerdas en Mi bemol mayor de Ermanno Wolf Ferrari (1876-1948).

El Ensamble Estación Buenos Aires también formará parte del ciclo de Conciertos Siete Lagos que coronará la Semana Musical, el domingo, con dos presentaciones imperdibles en el Centro Cívico.

El emblemático encuentro de música docta de la ciudad cimentó sus veintiún años de vigencia con una propuesta enriquecida y valorada por el nutrido público que concurrió a cada uno de los conciertos.

El viernes, en vísperas de la despedida, el salón principal del Llao Llao Hotel & Resort latió anoche al ritmo del swing de la mano de Alberto Favero (arreglos, director y piano), Marcelo Mayor (guitarra), Francisco Marcelo Cinalli (batería) y Arturo Puertas (contrabajo).

El público vivió una noche de “amor sin barreras” en ritmo de jazz impuesto por la versión para Cuarteto de Jazz de la música creada por el estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990) para la comedia musical West Side Story.

Los responsables de difusión de la Semana Musical confiaron que la velada incluyó la interpretación de Prologue/ Jet’s Song, Something coming, The Dance at the Gym/ Mambo, Maria, Tonight, America/ I feel pretty, One hand, one hearth, Cool, A boy like that y Somewhere.

Favero explicó que “pocas obras de la dramaturgia como ésta, que puedan ser sostenidas con música sin necesidad de contar la historia. La calidad musical es tan extraordinaria que puede separarse en otros componentes por estar embebida de ellos”.

Algunas de las intervenciones solistas arrancaron espontáneos aplausos y a medida que avanzó el desarrollo de la obra, pies y cuerpos acompañaban leve pero rítmicamente desde los asientos. El espíritu creado fue contagioso.

El viernes fue una jornada completa para el deleite de los melómanos: al mediodía el pianista Elio Coria brindó un celebrado recital de piano que formó parte de los conciertos gratuitos Siete Lagos. El joven de 21 años, nativo de Berazategui, brindó una potente demostración de talento de la que participó un nutrido grupo de alumnos de establecimientos educativos.

Su virtuosismo quedó evidenciado en cada una de las interpretaciones de un repertorio rico en dificultades técnicas y expresivas. Los bravos que acompañaron el final dieron cuenta del efecto producido en el auditorio.

Tras responder a la efusividad de los aplausos con la Marcha Turca de Mozart versionada, Coria retornó al escenario junto a los músicos que participarían de la interpretación de temas musicales incluidos en Arrorruna sosteniendo la mano de la cantante Gaciela Novellino.

Los músicos locales Horacio Aragona (voz), Diego Díaz (violoncello), Arturo Bascay (viola), Camila Bendersky (violín) y Pedro Bellora (guitarra) fueron los responsables de dar vida al repertorio del CD Arrorruna, que se creó con la finalidad de contribuir con la sala de Neonatología del Hospital Zonal Ramón Carrillo, y merecieron efusivos aplausos por el auditorio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios