Un ensayo para la presencialidad en las escuelas con 1.100 alumnos en Río Negro

La fecha prevista es el próximo 17 de febrero. Dos semanas antes del inicio general del ciclo lectivo.

El ensayo de la vuelta a la presencialidad escolar en Río Negro empezará el miércoles 17 de febrero con el inicio del ciclo de las escuelas de Receso Invernal Extendido (RIE), que incluye unos 40 establecimientos y algo más de un millar de alumnos.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, entendió que se iniciará con clases presenciales, con las nuevas pautas impuestas por la pandemia. Estimó que seguramente podrán concurrir todos ya que las escuelas “son de baja matrícula”.

Son 40 establecimientos de parajes, que suman unos 1.100 alumnos, entre escuelas Hogar o de jornadas simple o completa. Se reparten mayormente en los Consejos Sur I de Jacobacci y Andino Sur de El Bolsón, como también, en la Andina de Bariloche y la Sur II de Los Menucos. Algunas matriculas no llegan a la decena y solamente dos superan el centenar: la N° 103 de Costa del Río Azul (189) y la N° 139 de Arroyo Quemquemtreu (151).

En principio, Educación preveía para el próximo lunes 8 la puesta en marcha del ciclo escolar en estos establecimientos pero, la semana pasada, se informó de la postergación hasta el miércoles 17 de febrero.

Dos semanas después, el dictado se generalizará, pues el 3 de marzo se sumarán las otras escuelas de Río Negro.

La ministra se reunió con la conducción de UnTER y aseguró que hay acuerdo para iniciar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios