Un espacio donde los empresarios cuentan cómo sus fracasos los llevaron al éxito

Mañana miércoles a las 18:30,  se realizará  7ma edición de Fuck Up Nights en Neuquén capital. Son jornadas que invitan a empresarios y emprendedores a exponer sus errores que cometieron en el pasado. Buscan un cambio cultural alrededor del fracaso, para convertirlo en parte del proceso del triunfo.

Cuando vemos a un empresario exitoso, la imagen que nos suelen mostrar es sobre su alta capacidad de ventas, expansión del negocio, con una vida cómoda y feliz. Pero no siempre la imagen es un fiel reflejo de la realidad. Para llegar a ese lugar tuvieron que transitar errores y fracasos. Es lo que propone Fuck Up Nights, una jornada para que los empresarios y emprendedores expongan los fracasos que los llevaron al éxito actual.

La 7ma tendrá lugar mañana 27 a las 18:30 en el auditorio de OSDE, ubicado en Brown 470 de la capital neuquina. El evento propone un cambio cultural en torno al fracaso, para valorarlo como una adversidad más que es parte del proceso.

La dinámica de Fuck Up Nights es mediante la disertación de tres oradores que cambian en cada encuentro. La charla dura de 7 minutos y es acompañada con una presentación de diez fotografías que reflejen el tiempo de construcción de su emprendimiento. En esta edición contarán sus experiencias: José Enrique Milesi, dueño del bar La Casa de la Bodega ubicado en Cipolletti, Carlos Espinel cofundador de Pranzo Empanadas y Alicia Reina que es Piloto de Rally y la primer mujer en correr el Rally Dakar.

“Queremos crear un cambio cultural alrededor del fracaso, fomentar el liderazo y la innovación. Porque entendemos que muchas veces la clave del éxito está en la oportunidad que esconde el poder ver el fracaso como algo positivo” expresó Andrés Tejeda, organizador de Fuck Up Nights en Neuquén.

“El fracaso es universal” argumentó Carlos Zimbrón, cofundador de Fuck Up Night. El movimiento global nació en México a partir de una charla entre amigos, en el que uno de ellos empezó a contar todos los emprendimientos con los que había fracasado. A partir de ese intercambio lanzaron la primera convocatoria en septiembre del 2012. Actualmente está presente en 80 países, en más de 318 ciudades. El evento es gratuito, para la entrada se deben llevar alimentos no perecederos que se destinará al merendero “Corazones Contentos”.

Para participar hay que inscribirse en la página web de Evenbrite. Ya participaron más de mil personas en las seis ediciones anteriores. Una charla descontracturada y amena que refleja el dicho de que no importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios