Un espacio que busca generar conciencia vial en Roca

La escuela de conductores toma las pruebas de manejo para obtener la licencia. También brinda cursos y capacitación para aprender a conducir.

La Escuela de Conductores y Educación Vial de General Roca cumple una función vital en la comunidad. Está ubicada en calle Neuquén 112 y cuenta con una pista única en la Patagonia.

En este espacio se llevan a cabo las pruebas para conductores, labor que realiza personal capacitado y especializado en educación vial. Se trata de una función importante que contribuye activamente al desarrollo de la comunidad en cuestiones que tienen que ver con generar conciencia vial, fomentando el respeto a las señales de tránsito y a la reglamentación vigente.

En este contexto se realizan exámenes prácticos obligatorios para obtener la licencia de conducir de las diferentes categorías. Es importante destacar que a partir de noviembre comenzaron a tomar las pruebas de manejo para poder conducir motocicletas.

Las motos realizan las pruebas prácticas en la pista para obtener la licencia.

Al mismo tiempo durante el ciclo lectivo llevan adelante talleres de educación vial destinados a las escuelas.

“En estos últimos días tuvimos una gran concurrencia en cuanto a las pruebas para obtener la licencia de conducir”, comentó Luis Córdoba, presidente de la Asociación Cooperadora.

Por otro lado destacó que “en las últimas se incrementó el interés para hacer los trámites de inicio y ampliación de categorías y esto hace que se tengan que programar varias pruebas durante el día, trabajo que se realiza en forma coordinada con la Municipalidad de Roca”.

En los últimos días y con las altas temperaturas se pudo observar a un buen número de personas esperando por su turno para realizar dichas pruebas. Los instructores tuvieron trabajo extra para atender las demandas y poder cumplir con todos los requerimientos.

automóviles

3
tiene disponibles la escuela de conductores para realizar las prácticas de manejo.

La institución cumple un rol importante para la educación vial. “Es fundamental tomar conciencia de la importancia que tiene para nuestra sociedad respetar las señales de tránsito”, afirmó Córdoba.

La entidad que conduce cuenta con cuatro instructores y capacitadores que brindan todo su conocimiento. Cuando se reanuden las actividades, luego del receso por la temporada de verano, seguramente la demanda de turnos para realizar las pruebas de manejo irá en aumento. Es vital cumplir con todos los requerimientos para evitar inconvenientes.

Es importante resaltar que la entidad brinda cursos y capacitación para los interesados en aprender a conducir. La duración de los cursos es de dos semanas, con diez clases prácticas y dos teóricas. Las clases prácticas son de una hora por día.

El inicio de la capacitación es en la pista y a medida que el alumno evoluciona en la práctica se realizan salidas a la ciudad o ruta. En el aspecto teórico se tiene como base la Ley Nacional de Tránsito, Ordenanza Municipal, y también se brinda una introducción en la parte mecánica del vehículo.

El 10 de enero está programado el comienzo de los cursos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios