Un fin de semana largo con sabor a frío y Netflix

Mucho musculo, acción, lagrimas, artes marciales y corrupción. Quedarse en casa puede ser un gran plan.

Tres series y una película es lo que tenemos para ofrecer en lo que anunciaron, sería uno de los fines de semana más gelidos de este crudo invierno. Si te quedas en casa, aqui van nuestros recomendados: “The Letdown”, “Wu Assanssis”, “Delitos Menores” y “Luke Cage”. Mucho musculo, mucha acción, lagrimas, artes marciales y corrupción. A respirar hondo.

The Letdown”

Esta propuesta llego desde Australia y fue creada por Alison Bell y Sarah Scheller (quienes escribieron los siete capítulos de la primera temporada), la fotografía es de Judd Overton y Nicola Daley, con un reparto integrado por Alison Bell, Duncan Fellows, Leon Ford, Noni Hazlehurst, Sacha Horler, Celeste Barber, entre otros.

La serie narra los problemas que tiene una madre primeriza Audrey (Bell), que siente que falla en casi todo, respecto de la crianza de su hija de dos meses, Stevie. Con la “ayuda” de su marido Jeremy (Duncan Fellows) y un grupo heterogéneo de mamás, aprenderá que la cotidianidad con su pequeña no comulga con la perfección.

La primera vez que la vemos con su hija, ella se encuentra en su auto, en plena noche, y en una zona donde suele aparecer un dealer (Patrick Brammall) para cerrar sus negocios. Entonces, ¿qué hace ahí? La respuesta que encuentra es simple: ése es uno de los pocos lugares en los que su beba se duerme sin interrupciones.

La secuencia representa un auspicioso comienzo para la historia: un preámbulo fiel a todo lo que vendrá después, una postura contestataria respecto a cómo debería enfocarse la maternidad.

Lejos de la comodidad del hogar, de un espacio idílico, madre e hija están solas en el mundo, desprotegidas y con peligros alrededor. Si bien Bell y Scheller escriben ese breve momento, con algo de humor negro y nunca para provocar una sensación real de amenaza, lo cierto es que la apertura del episodio piloto es tan lograda como premonitoria.

Esta historia es divertida, bizarra, plagada de humor negro y muy realista.

Wu Assassins”

Desde Estados Unidos, nos llega esta propuesta de artes marciales: nos recuerda a “Into The Badlands” y nos encanta por eso.

Con una duración de 45 minutos por episodio (son 10) y dirección y creación de John Wirth, Tony Krantz, Stephen Fung, Roel Reiné, Tony Krantz, Toa Fraser y Michael Nankin; el guion es de John Wirth, Julie Benson, Cameron Litvack, Shawna Benson y David Simkins; además de música de Jeehun Hwang.

El elenco está integrado por el reconocido Iko Uwais, Lewis Tan, Katheryn Winnick, Byron Mann, Mark Dacascos, Tzi Ma, Lawrence Kao, Juju Chan, Tommy Flanagan, Celia Au, Li Jun Li, Stephen Chang, Raresh DiMofte, Julian Paul, Cranston Johnson, entre otros.

La historia apunta directo al corazón de los más aficionados al género con una historia de monjes guerreros, poderes milenarios y mafias chinas.

Desde tiempos inmemoriales, los señores de la guerra del Wu devastaron el planeta y utilizando sus poderes conocidos como el Wu Xing.

Para frenarlos, 1.000 monjes sacrificaron sus vidas para canalizar su fuerza hacia el elegido que pudiera detenerlos. Ese elegido es Kai (interpretado por Uwais), un joven chef de San Francisco que adquiere el poder de los monjes y manifiesta un espíritu místico a través de él.

Intrigas, acción, artes marciales, el héroe necesario en este tipo de historias. Promete dinamismo y excelentes coreografías de lucha.

Delitos menores”

Desde Estados Unidos nos llega esta propuesta, adaptación de la novela homónima de David Zeltserman, dirigida por E.L. Katz y protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister de “Game of Thrones”). El actor se pasa con su actuación y lleva adelante a un hombre cínico, frio y demuestra diversas emociones, a medida que se desarrolla la película.

La historia se centra un ex policía alcohólico y corrupto, Joe Denton, quien es liberado de prisión tras seis años por una sentencia de intento de asesinato a un abogado.

De esa manera, regresa a casa en busca de una paradójica redención tras decisiones horribles que lo persiguen en la actualidad. El pasado no le da tregua y está atrapado en el desastre que dejó atrás, en medio de la lucha entre la mafia y la policía (buscan ajustar cuentas).

Un suspenso americano oscuro que logra establecer la dualidad entre crimen y ley. Una historia sencilla con elementos básicos: de forma correcta, la historia logra un gran guion con pasajes de muy buena emoción y es un drama entretenido.

Luke Cage 2”

Esta propuesta, que proviene de Estados Unidos, está vinculada a los superhéroes de Marvel. Está relacionada a lo urbano, a lo callejero, a las problemáticas que asolan las calles (drogas, violencia, armas), a los conflictos sociales (violencia de género, corrupción, madres solteras) y a los problemas universales entre padres e hijos, madres e hijas y, los conflictos históricos, que la comunidad afroamericana en este caso tiene en Estados Unidos.

En este comic nos encontramos con Mike Colter (Luke Cage), un negro guapísimo, musculoso, valiente, inteligente y todo lo que esperamos de un superhéroe. Lo más interesante es que parece ser imbatible a quien no parece “entrarle las balas”.

Lo que está claro en esta temporada es que existe una guerra por ser el “rey de Harlem”. Con una estética vinculada al género, la fotografía es de Manuel Billeter y Petr Hlinomaz; la música es de Ali Shaheed Muhammad y Adrian Younge, tiene una dinámica que resulta imparable y nos deja sin respiración.

Los episodios están dirigidos por Cheo Hodari Coker (creador), Paul McGuigan, Guillermo Navarro, Phil Abraham, Andy Goddard, Marc Jobst, Clark Johnson, Magnus Martens, Sam Miller, entre otros.

El elenco está integrado por Mike Colter, Mahershala Ali, Simone Missick, Rosario Dawson, Erik LaRay Harvey,Theo Rossi, Frank Whaley, Alfre Woodard, Frankie Faison, Darius Kaleb, Jade Wu, Cassandra Freeman, Brian ‘Sene’ Marc y Sean Ringgold, entre otros.

Es con quien nos sentimos realmente protegidos. Tiene los músculos, la ternura, la sensibilidad y fortaleza que los espectadores queremos ver.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios