Un funcionario puede ser multado por irregularidades

El titular de Turismo, Marcos Barberis, es investigado por una contratación directa a una empresa que trajo a Marama y colocó escenario y sonido en la Fiesta del Chocolate del año pasado.



#

Un funcionario puede ser multado por irregularidades

Archivo

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, podría ser el primer funcionario de la gestión de Gustavo Gennuso en ser multado con un 30% de sus haberes por el Tribunal de Contralor que investiga la omisión de una serie de pautas administrativas para la contratación directa de una empresa para tareas en la Fiesta del Chocolate del año pasado.

El Contralor ya ha multado otros funcionarios pero esas sanciones no tenían un procedimiento pautado, algo que finalmente se normó con la resolución 48 de agosto pasado en la que se establece un período de 5 días al funcionario para hacer un descargo y fundamentar su accionar, previo a aplicarse la sanción.

Barberis fue notificado el martes, según confirmó la vocal del Contralor, Julieta Wallace, quien explicó que el procedimiento se desprende del análisis del balance de la Fiesta Nacional del Chocolate en su edición 2016 que fue aprobado pero se emitió la salvedad de continuar investigando la contratación directa de la firma Powerlink que ofreció el servicio de sonido, iluminación, escenario y la contratación del grupo musical Marama por 1.140.000 pesos.

Wallace recordó que según las normas locales de contratación, cuando se realiza una contratación directa por los montos como el caso de la Fiesta del Chocolate, el Ejecutivo tiene 72 horas de plazo para elevar los antecedentes y justificar la excepción que realiza con esta contratación.

“Se considera una falta grave por lo que implica un incumplimiento en la Fiesta del Chocolate porque se contrató a la firma con dos órdenes de pago de $ 570.000”, indicó Wallace.


Comentarios


Un funcionario puede ser multado por irregularidades