Un fusible de media tensión generó inconvenientes en Roca

Si bien no había anuncio de cortes programados para este domingo, en el centro se registró una baja en el servicio. Edersa explicó los motivos.

w6-Q9P2vMOw

A pesar de que la firma Edersa había confirmado que no habría cortes de luz este domingo, tanto en Roca como en Cervantes, en algunos sectores volvieron a registrarse inconvenientes.

Durante el transcurso de la tarde, en la zona céntrica de Roca se registraron bajones de tensión, durante cerca de una hora, tal como lo muestra el video de una usuaria.

De acuerdo a la información brindada por la empresa, el problema tuvo raíz en un fusible de media tensión quemado, que fue reparado en el transcurso de una hora. Según la estimación, pasadas las 18:30 el sistema se había restablecido con normalidad.

Desde el jueves y hasta el sábado se vivieron casi 12 horas de cortes diarios programados y rotativos, en los distintos puntos de la ciudad.

Al momento de anunciar el cronograma, Edersa explicó que los mismos se producían el marco de las restricciones de demanda en el Sistema de Transporte, en particular en la Estación Transformadora General Roca que opera Transcomahue, por la ola de calor.

Sin embargo, este domingo no se preveía que hubiera mayores inconvenientes, por lo que sorprendieron los problemas detectados.


Comentarios


Un fusible de media tensión generó inconvenientes en Roca