Un grupo de alumnos de Chimpay, rumbo a EE.UU.

Aunque pensaron que quedaban varados en el aeropuerto, se van de intercambio.

Algunos contratiempos amenazaron con aguarle el viaje a un grupo de 16 alumnos de la Escuela Secundaria 25, de Chimpay. Pero finalmente, los chicos salen el martes a la noche junto a sus docentes en un vuelo a Nueva York.

Silvia Liotti, profesora de Lengua de Nivel Medio, vivió la amargura primero y el alivio después. El lunes, a las 9, mientras hacían el check in para tomar el avión a Buenos Aires, apareció un error en el permiso de los alumnos. “Les hicieron perder el vuelo”, se lamentaba a esa hora la docente. “El escribano de Choele Choel hizo el permiso y tenía una tachadura en el estado civil de uno de los padres, pero la salvedad estaba corregida abajo”, aclaró Liotti. “Pero acá no quieren dejarlos subir”, se quejaba. “Tomaron la decisión arbitraria de no dejarlos viajar”.

Lo cierto es que, discusión de por medio, los alumnos perdieron el avión que los trasladaba hasta la capital argentina. Pero, con la presencia del escribano, más tarde, se subsanó la duda, y los chicos pudieron tomar el vuelo nocturno para llegar a Buenos Aires y partir el martes rumbo a Nueva York.

El plantel de alumnos que viaja a Estados Unidos está formado por chicos de 16, 17 y 18 años.

Esta no es una nueva experiencia para esta escuela del Valle Medio. Según explicó Liotti a “Río Negro”, cada dos años, el establecimiento escolar lleva a cabo un intercambio de dos semanas la escuela menonita Lancaster.

Los alumnos de Chimpay van al lugar y viven allí, en los hogares de los padres de los alumnos de aquel lugar, y van a la escuela. Y luego, se hace al revés: los alumnos de allí vienen a Chimpay y van al ESRN 25.

El video y las imágenes son de experiencias anteriores:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios