Un hombre de 86 años está grave por una explosión de gas en su casa

El hecho ocurrió ayer en Plaza Huincul. El herido fue trasladado a General Roca, mientras que su hija, de 66 años, permanece internada en la localidad.

Un abuelo, de 86 años fue derivado a General Roca, debido a las heridas que sufrió después de una explosión provocada por una fuga de gas en su vivienda de Huincul.

Su hija permanece internada, aunque su estado no reviste gravedad. Hubo una tercera persona, también adulto mayor, que estaba herida por el incendio.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 14.30 en una casa de la calle Schreiber 158. Los bomberos voluntarios de la localidad, dos ambulancias y la policía acudieron ante el llamado de emergencia después del incendio.

En principio se pudo establecer que en la vivienda se encontraba el abuelo de 86 años y su hija de 66, que había venido de visita, además de otra persona de 75 años. En el mismo patio, pero en la parte trasera existe otra construcción, donde había una cocina.

El fuerte olor a gas que sintieron hizo que el abuelo fuera hasta el sector a observar qué ocurría. Al parecer, encendió un fósforo y la acumulación de gas produjo la explosión primero y el incendio posterior.

Como consecuencia de esto, es que el hombre mayor fue el más afectado. Fue trasladado en ambulancia hasta el nosocomio local y hoy se supo que iba a ser derivado hasta General Roca, a un centro asistencial de mayor complejidad. Las heridas son importantes. Su hija, quedó internada en un sanatorio privado de Huincul, en el área de terapia intensiva.

Los bomberos sofocaron además las llamas que tomaron sillones y otros enceres que había en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios