Un hombre reconoció que abusó de su hija y fue declarado culpable

Las partes presentaron el acuerdo ante el juez. Los ataques sucedieron en la ciudad de Neuquén, entre marzo de 2013 y octubre de 2018.

Un hombre fue declarado culpable de abusar sexualmente de su hija, tras reconocer su participación en los hechos.

Durante una audiencia en la Ciudad Judicial, las partes presentaron el acuerdo ante el juez de garantías que contó con el aval de la madre de la víctima y la aceptación de la responsabilidad del hecho por parte del imputado.

M.F fue declarado penalmente responsable es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor, de manera continuada y en calidad de autor.

La hipótesis de la fiscalía fue que los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén, entre marzo de 2013 y octubre de 2018. El acusado abusó sexualmente de su hija en la vivienda que compartían.

El imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la niña. Los ataques sexuales fueron de forma continuada.

Entre las pruebas que fueron ofrecidas se contó con la declaración de la víctima mediante Camára Gesell, el testimonio de sus familiares y los informes de las personas que intervinieron con posterioridad al hecho, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios