Un hombre se encadenó en la fiscalía de Cipolletti por un conflicto familiar

Amenazó con prenderse fuego. Es por la sucesión de una vivienda. Pretende que la justicia desaloje a una hermana que vive allí.

Lo que pretendía ser un espacio de conciliación terminó con la intervención de la policía y de bomberos voluntarios. Esta mañana estaba prevista una audiencia para tratar un conflicto familiar por un sucesión de una vivienda de Cipolletti. Sin embargo, cuando el demandante llegó a la sede del Ministerio Público Fiscal se encadenó a un árbol y amenazó con prenderse fuego.

Agentes del Ministerio Público lograron persuadirlo para que abandone el bidón con nafta que tenía pero continúa encadenado y exige una «pronta» solución. El conflicto familiar se desató anoche cuando el hombre y unos hermanos intentaron desalojar a una hermana que actualmente vive en la vivienda.

Allí se hizo presente el fiscal Martín Pezzetta junto a efectivos policiales para labrar un acta e informar que se trataba de un acto ilícito. En este contexto, el fiscal dispuso de un espacio de mediación que se estaba dispuesto para hoy. Pero cuando el hombre llegó a la sede ubicada sobre calle Irigoyen tomó la decisión de encadenarse y amenazó con prenderse fuego.

“Les expliqué que no podía hacerse el desalojo porque era un delito”, indicó Pezzetta en declaraciones a LU19. Detalló que los invitó a un ámbito de negociación para hoy pero uno de los hermanos “se encadenó al árbol y reclama que saquen a su hermana de la vivienda”.

La casa pertenecía a su padre y actualmente reside una hermana. El hombre, y algunos hermanos, pretenden que la mujer abandone la vivienda. El fiscal explicó que para eso se necesita una resolución judicial. Actualmente hay una causa en el fuero civil para resolver el conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios