Un incendio dejó sin nada a una familia de Belisle

Investigan el origen del siniestro, aunque apuntan a la existencia de un problema eléctrico. Iniciaron una colecta para ayudar a los afectados.

Una familia perdió la totalidad de sus pertenencias al prenderse fuego la vivienda que ocupaba. Tras el incendio, en forma inmediata los vecinos se pusieron a recolectar elementos en toda la región para ayudar a los damnificados.

El miércoles por la noche se vivieron momentos de mucha desesperación cuando se incendió una casa ubicada en la esquina de Don Bosco y Mitre de esta localidad.

A unos cien metros de la plaza céntrica una vivienda de material, por causas que se tratan de establecer, sufrió el accionar de las llamas que arrasaron con todo a su paso.

De hecho, ayer en el lugar la familia afectada trabajaba sacando lo dañado, y sólo se mantuvieron en pie las paredes, porque hasta el techo tuvo que ser removido debido a la destrucción provocada por el fuego.

Según la información suministrada por el cuerpo de bomberos local, todo comenzó alrededor de las 18, aparentemente por un problema eléctrico, aunque esa versión estaba siendo analizada por los peritos que trabajaron en el lugar.

La vivienda afectada tiene tres habitaciones, con cielo raso de madera barnizada, lo que hizo que el fuego se propagara con más rapidez.

Refuerzo de bomberos

Inicialmente en el lugar trabajaron los miembros del cuerpo de bomberos voluntarios de Belisle, pero debieron pedir la colaboración de sus colegas de Chimpay debido la magnitud que tomaron las llamas.

Si bien los bomberos actuaron en forma inmediata, las pérdidas en la casa fueron totales.

La familia Guzmán, propietaria de la vivienda afectada perdió todas sus pertenencias, por lo que de inmediato se inició una campaña, desde FM Acción en esta localidad, con el fin de recolectar camas, colchones, ropas y zapatillas con los números 43, 42 y 27.

Kevin Guzmán, un joven trabajador vive en esa casa junto a su mujer, su hijo y un hermano, y señaló que en el momento en que comenzó el siniestro no había nadie en la vivienda. Y cuando llegaron se encontraron con que no había quedado nada.

En un primer momento trabajaron los bomberos de la localidad, pero debieron pedir refuerzos a Chimpay debido a la magnitud del siniestro.

Datos

En un primer momento trabajaron los bomberos de la localidad, pero debieron pedir refuerzos a Chimpay debido a la magnitud del siniestro.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios