Un joven de San Antonio, primer paciente en el resonador del «Zatti»

El nuevo equipamiento ya se utiliza en Viedma. En los próximos días la provincia habilitará uno similar en Bariloche.

Un joven oriundo de San Antonio Oeste se convirtió en el primer paciente en realizarse un estudio en el resonador magnético que recientemente se habilitó en el hospital Artémides Zatti de la capital provincial.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañó a los trabajadores de la salud en la puesta en marcha del equipo y señaló que “estos estudios de diagnóstico no demandarán el traslado del paciente a centros privados y les brindaremos mejor cobertura a más del 70% de la población de Río Negro”.

Por otra parte, el director del hospital, José Rovasio enfatizó “para nosotros es un gran orgullo ser el primer hospital que cuenta con esta tecnología; y para la comunidad es el fin de un sufrimiento que implicaba el traslado a Cipolletti cada vez que requieren este tipo de estudios”.

“Con toda la molestia que implicaba para los pacientes y el costo para el sistema Público de Salud; hoy en día ya es una realidad que mejora el uso, porque vamos a tener el estudio en el mismo momento que el médico lo solicita”, añadió.

Para la instalación del Resonador, que contó con una inversión de 27.090.000 pesos, se adecuó especialmente un espacio físico dentro del hospital.

Un equipo de similares características será puesto en marcha en los próximos días en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios