Un legislador propone congelar dietas en la Legislatura rionegrina

En línea con el Congreso, el macrista Martín requirió su congelamiento por 180 días. Un diputado rionegrino promedia los 180 mil pesos. Similares pedidos de legisladores de Cambiemos se darían en Neuquén y Chubut.

El debate por el congelamiento de las dietas llegó a la Legislatura de Río Negro. El legislador macrista Juan Martín adelantó la presentación de nota, dirigida a su presidente, Alejandro Palmieri, para “congelar por 180 días” las remuneraciones de los legisladores.

“La política tiene que dar el ejemplo”, consignó Martín en su mensaje en las redes. Avanzó, además, en requerir los mismos para los “sueldos políticos del Ejecutivo y el Judicial”.

La política salarial de la Legislatura se establece por resolución de su presidente. Actualmente, una dieta media de un legislador rionegrino está en los 180 mil pesos, con variantes marcadas por la antigüedad en el Estado, con casos de unos 150 mil y otros cercanos a los 200 mil pesos.

Esta iniciativa tiene su origen en pedidos similares de Cambiemos en el Congreso, que derivaron en resoluciones de Diputados y el Senado para la suspensión de cualquier incremento en los miembros de ambas Cámaras.

Martín reconoce que el partido nacional está movilizando en las provincias con el mismo “ejemplo de parte de la política”.

Simultáneamente, pares suyos en Neuquén y Chubut estarán planteando iguales solicitudes en sus Parlamentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios